Hablan los compañeros en Correos de la víctima de Fomento: "Siempre ayudaba; le echaremos de menos"

José A. Justel trabajaba desde febrero en la oficina de La Arena y repartía en Somió: "Era una persona dulce y accesible"

Miguel Ángel García, a la izquierda, y Sabino Fernández, compañeros de José Antonio Justel Alonso, ayer, en la oficina de la avenida de Castilla.

Miguel Ángel García, a la izquierda, y Sabino Fernández, compañeros de José Antonio Justel Alonso, ayer, en la oficina de la avenida de Castilla. / P. PalomoP. P.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

"Trabajaba codo con codo con él. Era un compañero más. Lo vamos a echar mucho de menos". Así se expresó ayer Sabino Álvarez, trabajador de Correos desde hace 34 años y desde hace 16 en la oficina de la avenida de Castilla, donde trabajaba desde hacía unos meses José Antonio Justel Alonso. La muerte del cartero leonés por la paliza recibida la madrugada del viernes al sábado a las puertas de un conocido bar de copas de la calle Marqués de Esteban también sumió en la tristeza a la delegación de Correos del barrio de La Arena. Alonso Justel, que estaba como interino, repartía todos los días entre las siete de la mañana y las tres de la tarde. Hacia el recorrido de la parroquia de Somió. "Era un chico muy accesible, muy pacífico y dulce", destacó Miguel Ángel García, otro de los carteros que tuvo ocasión de compartir trabajo con Justel Alonso.

Sus compañeros enviaron ramos de flores para estar presentes de alguna manera en el funeral celebrado hace dos días en Santa Marina del Rey, en León, el pueblo de su madre. Según explicaron en la oficina de la avenida de Castilla, Justel Alonso llevaba trabajando en este lugar desde febrero de este año. Previamente había estado en la Unidad de Servicios Urgentes en la sede de Correos en la plaza del Seis de Agosto. "Era muy callado, pero siempre echaba una mano en todo", cuentan los empleados de La Arena, que añaden que solían referirse a él en ocasiones por el mote de "Josín". Justel Alonso también formó parte de Podemos en sus comienzos en Gijón. Estuvo en el grupo de trabajo de Urbanismo y Medio Ambiente.

[object Object]

El PSOE registró ayer un ruego para el próximo Pleno municipal para pedir que se elabore un plan de prevención de la violencia en la zona de ocio nocturno de Fomento, a raíz de la agresión del pasado fin de semana. El escrito, que viene firmado por el edil Juan José Alonso, destaca que el lugar se caracteriza "por una gran concentración de establecimientos", una situación que genera "un espacio de atracción para la criminalidad". Habla de peleas, consumo de drogas y robos. También denuncia que se produce "una constante falta de cumplimiento" del horario de cierre por parte de los locales. Para los socialistas, este plan debe implicar a los diferentes cuerpos policiales y pide, entre otras cosas, establecer un retén policial, inspeccionar y sancionar a los locales que incumplan y vendan alcohol a menores.

Suscríbete para seguir leyendo