Carlin, Remax y Solyda, premiadas en Cristasa por su trayectoria como franquicias

"Generan empleo y actividad económica", destaca la vicealcaldesa, Ángela Pumariega

Por la izquierda, Ascensión Segura y Lydia Estremera, de Carlin; Begoña López y Lorena Rodríguez, de Llano Consultores; Eliseo López, de Remax; Ángela Pumariega, vicealcaldesa; Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa; Alberto Fernández, de Asturgar; José García, de T4 Franquicias; Javier Platero y Alfonso Bárcena, de Solyda, y Guadalupe Zapico, presidenta de AFyEPA. | Á. González

Por la izquierda, Ascensión Segura y Lydia Estremera, de Carlin; Begoña López y Lorena Rodríguez, de Llano Consultores; Eliseo López, de Remax; Ángela Pumariega, vicealcaldesa; Luis Díaz, gerente de Gijón Impulsa; Alberto Fernández, de Asturgar; José García, de T4 Franquicias; Javier Platero y Alfonso Bárcena, de Solyda, y Guadalupe Zapico, presidenta de AFyEPA. | Á. González / A. F. V.

"Las franquicias permiten contar con el amparo de una marca reconocible, recibir formación sobre el sector y generar autoempleo". Así lo afirmó ayer Guadalupe Zapico, directora de la Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias (AFyEPA), en la inauguración de la decimosegunda edición de la feria AsturFranquicia. En el certamen, que se celebró en el edificio Cristasa, fueron galardonados por su trayectoria las empresas Carlin, Remax y Solyda y se presentaron hasta 14 modelos de negocio.

"La principal ventaja de las franquicias no es solo contar con el respaldo de una marca consolidada, algo muy importante en estos tiempos de incertidumbre; es, como en nuestro caso, permitir a un negocio minorista comprar como un mayorista. Abre puertas a un mercado enorme", explicaba Ascensión Segura, responsable de atención a la franquicia de Carlin, empresa especializada en productos de papelería tras recibir el premio.

En una línea similar se mostró Eliseo López, gerente territorial en la zona norte de España y Canarias de Remax, especializada en el sector inmobiliario. "Para nosotros el éxito son nuestros franquiciados. Son los que hacen crecer la marca", resaltó mientras recibía el galardón. Para Alfonso Bárcena, de la empresa de asesoramiento financiero Solyda, recoger el premio ayer fue un orgullo extra, "por ser un gijonés que vive en Madrid", y agradeció un reconocimiento "que vino a refrendar que el trabajo que hacemos es beneficioso".

En el acto también estuvieron la primera teniente de Alcaldía y edil de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, y el gerente de Gijón Impulsa, Luis Díaz. "Tenéis nuestra mano tendida. Sois muy necesarios para que mejor el empleo y la generación de actividad económica en la ciudad", destacó la concejala. En la misma línea, Díaz resaltó que las instalaciones y recursos de Gijón Impulsa también estaban a disposición de franquicias y franquiciados. La jornada continuó con charlas y talleres.