El autobús a Fuentes de Invierno desde Gijón comienza este sábado

El servicio durará hasta el fin de la temporada de nieve y costará 15,20 euros ida y vuelta

M. R.

Alsa inicia este sábado, día 27 de enero, un servicio a Fuentes de Invierno, desde Oviedo, Gijón, Mieres, Collanzo y Felechosa. El nuevo servicio continuará todos los sábados y domingos, hasta el fin de la temporada de nieve, estimada para el 7 de abril, incluyendo los días 12 y 13 de febrero.

El servicio saldrá a partir de las 7.00 horas de Gijón, y las 7.30 de Oviedo, con llegada a las 8.35 a Fuentes de Invierno. El servicio de vuelta, parte de Fuentes de Invierno a las 16.30 horas para llegar a Oviedo, a las 17.30 y a Gijón a las 18.00 aproximadamente.

El servicio accede hasta las propias instalaciones y tiene un precio por persona de 8 euros ida y 15,20 euros ida y vuelta.

Los billetes se pueden adquirir de forma anticipada en la app y la web de Alsa (www.alsa.es) y, por medio de la tarjeta ConeCTA, del Consorcio de Transporte de Asturias. Asimismo, podrá adquirirse en el propio autobús, en metálico.

El nuevo servicio de Alsa a Fuentes de Invierno se suma al que la empresa de movilidad inició hace dos fines de semana con Valgrande-Pajares, desde Oviedo, Gijón, Mieres y Pola de Lena. El servicio a Valgrande-Pajares continuará todos los sábados y domingos, hasta el fin de la temporada de nieve, estimada para el 7 de abril.

El servicio a Fuentes se pone en marcha tras la queja de Juan Carlos Iglesias, alcalde de Aller, que días atrás mostró su disgusto tras conocer que Alsa iba a poner un servicio los fines de semana entre Gijón y Valgrande-Pajares, y no hasta Fuentes de Invierno.

Su malestar tuvo efecto y el transporte de autobús –en cuanto haya nieve, pues de momento la práctica del esquí está parada en Asturias– los aficionados podrán coger el transporte en Gijón, Oviedo, Mieres y Felechosa para llegar a Fuentes de Invierno.

La idea era que este autobús fuera gratuito, pero el concejo allerano no puede asumir todo el coste del viaje.