Un detenido por presuntas irregularidades en una empresa de servicios domésticos de Gijón

La investigación, a manos de la Guardia Civil y pendiente de más pesquisas, estudia posibles delitos contra los derechos de los trabajadores

Local registrado esta mañana en la calle Menéndez Pelayo.

Local registrado esta mañana en la calle Menéndez Pelayo.

S. F. L.

La Guardia Civil investiga a una empresa de servicios domésticos por posibles irregularidades en su gestión de empleados. Las pesquisas, que esta mañana se consolidaron con un registro a una de las sedes en la entidad, en la calle Menéndez Pelayo de Gijón, continúan, pero los agentes confirman haber detenido ya a un sospechoso y no descarta realizar más arrestos en los próximos días. Por ahora, la investigación se centra en posibles delitos contra los derechos de los trabajadores. La empresa, informan fuentes cercanas al caso, contaba con varios empleados extranjeros que podrían estar viendo vulnerados sus derechos.

La sede registrada esta mañana es un local muy pequeño ubicado entre el número 21 de la calle citada y un quiosco. Según explican vecinos del entorno, en la oficina se solían ver a dos mujeres que, entienden los residentes, eran trabajadoras y no se relacionaban demasiado con el resto de vecinos del barrio. La empresa, de hecho, tiene su sede fiscal en Salamanca, y en su local gijonés, que tras ser registrado esta mañana quedó cerrado a partir del mediodía, la cristalera explica que ofrecían servicios domésticos variados, desde tareas del hogar por horas hasta a empleadas en condición de interinas (también para personas mayores y con dependencia), a manos de un personal "cualificado y de confianza".