La EMA renueva la red de saneamiento que pasa por la avenida de José García Bernardo

La obra se incluye en el plan de mejoras de sus instalaciones que la Empresa de Aguas activó en el entorno del río Piles y la playa de San Lorenzo

El paseo, visto desde las «Chaponas». | Ángel González

El paseo, visto desde las «Chaponas». | Ángel González / R. Valle

El comprometido plan de mejora de sus redes en el entorno del río Piles y la playa de San Lorenzo lleva ahora a la Empresa Municipal de Aguas (EMA) a acometer la renovación del colector de saneamiento de la avenida de José García Bernardo. Una obra que sale a licitación por 251.855 euros y, un plazo de ejecución de seis meses en el que se tiene en cuenta que entre el 1 de junio y el 15 de septiembre no se podrá hacer ningún trabajo que conlleve la apertura de zanjas para evitar molestias en el entorno de la playa.

La actuación se centra en la rehabilitación del colector de hormigón que discurre por la calzada de la avenida, a la que se añade el arreglo de los pozos de registro y el reemplazo de los colectores de gres que recogen las acometidas domiciliarias de la zona del Bellavista, y que se corresponden con las edificaciones entre los números 190 y 256. El operativo se desarrolla en el tramo de la avenida de José García Bernardo que va desde el cruce con la carretera de Somió a la glorieta donde se ubica la escultura "Sombras de luz", las populares "Chaponas".

El hecho de que la mayor parte de la obra se vaya a hacer con un sistema que no necesita de la apertura de zanjas minimiza el impacto sobre otros servicios, más allá de renovar el pavimento para dejarlo en su estado original. Si que se necesitará en momentos puntuales que se derive el tráfico. El proyecto lleva la firma de los ingenieros Fernando Alonso y Vidal Gago, actual director gerente de la empresa que preside el edil Jesús Martínez Salvador.

Fundación Biodiversidad

Precisamente Martínez Salvador, junto al edil de Medio Ambiente, Rodrigo Pintueles, participa hoy en una reunión en la sede madrileña de la Fundación Biodiversidad. El objetivo del encuentro es que el Grupo presente su plan de azudes hinchables para la práctica del piragüismo, que consideran compatible con la renaturalización del río Piles que se financia con fondos europeos concedidos por esta entidad.

Suscríbete para seguir leyendo