El Gijón Arena 2024 confirma los grupos que actuarán y desvela la gran novedad: la plaza de toros se cubrirá con una cúpula

La cubierta, transparente y sin tocar las gradas, gran atractivo del nuevo festival Gijón Arena, que acogerá eventos entre el 4 de abril y el 23 de junio

En la imagen, la cubierta transparente y de izquierda a derecha Enol, Andrés Calamaro y Rozalén

En la imagen, la cubierta transparente y de izquierda a derecha Enol, Andrés Calamaro y Rozalén

Calamaro, Rozalén, Camela, Mägo de Oz... La plaza de toros de El Bibio será el escenario de Gijón Arena, una nueva cita cultural que, convocada entre los meses de abril y junio, pretende ganarse un hueco fuera de la temporada alta y "dinamizar", en palabras de Divertia, la plaza de toros más allá de su feria taurina. La cita, presentada esta mañana, surge con la alianza de tres promotoras asturianas (2 Monkeys, Bring The Noise y Mega), que ultiman una programación que pondrá ya entradas a la venta este jueves al mediodía. El cierre de la plaza se realizará finalmente con una cúpula transparente sobre la arena, sin tocar el graderío. Esta primera cita, que surge como un proyecto piloto con intención de renovarse anualmente, se celebrará del 4 de abril al 23 de junio.

Adelantan los programadores que, tras una "gran inauguración" el día de la apertura, el primer concierto se celebrará el día 5 de abril con el artista Enol, que para los organizadores es una manera de "apostar" por el talento local. Entre las primeras citas se incluyen también Mägo de Oz, que actuarán el 12 de abril, y una fiesta Bresh (un formato de música en directo y de DJ popularizado en Argentina) del 13 de abril. Ese fin de semana se cerrará con un "márket de moda y productos varios" que se están detallando ahora y que se celebrará el domingo 14 de abril, si bien se pretende que el Gijón Arena acoja este tipo de actos una vez al mes para instaurar una nueva oferta de ocio estable.

Más nombres. Antoñito Molina actuará el 20 de abril y el 21 de abril llegará el turno de la actuación infanIl de "Superthings". El mes se termina con una "sesión de tardeo indie", la tarde del 28 de abril, que también tendrá su espacio una vez por mes.

Mayo comenzará con el espectáculo infantil "Coco" el día 5, seguido de un nuevo market el 12 de mayo. Los conciertos del mes los inaugurará India Martínez el 18 de mayo, y continuará con "Hija de la Luna" el 25 de mayo. Uno de los platos fuertes, Camela, actuará el 24 de mayo, seguido de un nuevo tardeo indie el día 26 como broche al mes.

Junio comenzará el día 7 con Andrés Calamaro, otro plato fuerte de la edición, y habrá un nuevo market el día 9. Rozalén, por su parte, actuará el 14 de junio y el cierre será el mismo día 23 con otro tardeo indie. Las entradas para todos estos eventos se pondrán a la venta este mismo jueves a las 12:00 horas a través de la web www.gijonarena.com. Según los organizadores, la plaza de toros puede ser "ideal" para solventar una carencia de espacios culturales en Asturias: los formatos medianos para entre 1.000 y 3.000 personas. "Esto nos permitirá captar eventos que hasta ahora no encontraban un sitio en nuestra ciudad", se felicitó Oliver Suárez, presidente de Divertia.

Suscríbete para seguir leyendo