Restricciones de estacionamiento y tráfico por el Antroxu de Gijón

Las calles por las que transcurren los desfiles permanecerán cortadas y también habrá prohibiciones para aparcar

La sardina "Turbu" y su séquito el día de la presentación del Antroxu de este año.

La sardina "Turbu" y su séquito el día de la presentación del Antroxu de este año. / Marcos León

El tráfico y el estacionamiento permanecerán restringidos del 9 al 13 de febrero con motivo de la celebración del Antroxu de 2024. Durante los desfiles, las calles que integran los recorridos estarán cortadas. Las vías por las que transcurrirá mañana el Desfile de Charangas desde las 19.00 horas serán las primeras en las que la Policía Local llevará a cabo las limitaciones. Estas son el paseo de Begoña, las calles Fernández Vallín, Corrida, Muelle de Oriente y la plaza del Marqués.

La plaza del Instituto, la calle Menéndez Valdés y la plazuela de San Miguel serán por las que avance el desfile infantil, que dará inicio a las 12.00 horas.

El lunes 12, a partir de las 19.00 horas, el desfile del Antroxu tendrá lugar en la explanada de El Molinón, la avenida Torcuato Fernández Miranda, la calle Pintor Carreño Miranda, la carretera de la costa y la plaza del Humedal. Para lograr la formación del evento, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos en los lugares citados. Para esta jornada, el Ayuntamiento recomienda que se haga uso de la N-632, cuyos accesos y salidas permanecerán libres de restricciones.

Las limitaciones continuarán el martes. Desde las 19.15 horas se desarrollará el entierro de la Sardina. Durará hora y media y las calles que forman parte del itinerario son el paseo de Begoña, Covadonga, San Bernardo, San Antonio, la plaza de Italia, Muelle de Oriente y la plaza del Marqués.