Los lemas de la campaña electoral grupista: los eslóganes de los precandidatos

Joaquín Miranda mantiene el "Mejor en Grupo" de Corripio, Mitre lanza "El Grupo es equipo" y Sarasola "Juntos hacemos Grupo"

Por la izquierda, lemas y carteles electorales de José Carlos Fernández Sarasola, Joaquín Miranda y Luis Mitre.

Por la izquierda, lemas y carteles electorales de José Carlos Fernández Sarasola, Joaquín Miranda y Luis Mitre.

Aunque aún en fase de precampaña, los aspirantes a presidir el Grupo Covadonga han consensuado ya sus lemas y las imágenes promocionales con las que acudirán a las urnas el próximo día 17 de marzo. Joaquín Miranda, hasta ahora tesorero de la entidad y cuya candidatura cuenta con el apoyo del presidente grupista durante los últimos ocho años, Antonio Corripio, mantiene esa línea continuista con el mismo lema que el responsable saliente había abanderado en las anteriores elecciones, "Mejor en Grupo", ahora con las iniciales "MEG" y con el añadido de "Avanzamos juntos". El exedil de Ciudadanos José Carlos Sarasola, por su parte, incluye en su lema, "Juntos hacemos Grupo", un "hashtag" para facilitar la difusión en redes y una imagen suya en los carteles promocionales. Ambos juegan con los colores rojo y azul. El empresario Luis Mitre, por último, incluye en su imagen promocional el logo de la entidad deportiva y apuesta por un diseño más austero, en color azul oscuro con rótulos en blanco, con el lema "El Grupo es equipo".

Los tres aspirantes, centrados por ahora en la recogida de avales y la formalización de sus programas y equipos, tienen que esperar aún hasta el día 10 de marzo para ser proclamados candidatos de manera oficial. Pese a ello, han iniciado ya sus campañas de difusión a través de redes sociales. Sarasola lleva ya una semana compartiendo noticias y declaraciones suyas en redes sociales –cuentas creadas recientemente, todas con el nombre del lema–, con un primer mensaje de campaña que reza: "Recuperemos la esencia del Grupo". Y compartió también un email para recoger sugerencias de los socios, el siguiente: juntohacemosgrupo@gmail.com. El precandidato habilitó también ayer un canal de Whatsapp.

Por su parte, el también aspirante Luis Mitre lanzó ayer su propio canal de Whatsapp, que será una de las vías para lanzar mensajes a socios de ahora en adelante. Publicó un mensaje, a modo de carta de presentación. "Doy este paso porque es un momento importante para el club, en el que los socios tienen que decidir hacia dónde quieren que avance El Grupo. El Grupo tiene que caminar siempre por delante de los tiempos y ser una entidad referencia para la ciudad. El Grupo tiene que entrar en el siglo XXI. A una gestión transparente hay que sumarle creatividad, conciliación y un alto componente de innovación y sostenibilidad", señala el empresario en ese comunicado. "Somos un equipo de socios, que nos sentimos parte de El Grupo y que queremos aportar nuestra experiencia y nuestro tiempo para llevar a la entidad al siguiente nivel de una forma seria y solvente", añade en la misiva. Compartió también el correo electrónico elgrupoesequipo@gmail.com.

El precandidato Joaquín Miranda, por último, inició también ayer formalmente su campaña de difusión desde la misma cuenta de "Mejor en Grupo" –una página de Facebook– que se había utilizado en las anteriores elecciones para el equipo de Corripio, en el que él fue siempre una figura clave. Ayer, sin embargo, la imagen promocional se modificó para incluir ese "Avancemos juntos" y se incluyó en la biografía del perfil el nuevo correo para recoger sugerencias de los socios: mejorengrupo2024@gmail.com. A inicios de mes desde esta cuenta ya se había publicado una foto de Miranda de espaldas aplaudiendo ante un nutrido grupo de grupistas que le devolvían el aplauso, una imagen que se mantiene ahora anclada en la portada del perfil y que protagoniza –con un sobrefondo azul para no ocultar el lema– el cartel promocional publicado ayer.

Suscríbete para seguir leyendo