Manuel Cañete, el único candidato a presidir la FAV: "Queremos continuidad"

El líder vecinal encabeza una lista con caras nuevas y agradece el "respaldo" de las asociaciones | La asamblea, el 4 de marzo

Manuel Cañete.

Manuel Cañete. / Juan Plaza

La Federación de Asociaciones Vecinales de la zona urbana (FAV) apostará por la continuidad. La candidatura encabezada por Manuel Cañete ha sido la única que ha concurrido en el proceso y el plazo para la presentación ya ha expirado. El líder de la FAV, tras meditarlo y hablar con sus compañeros, ha decidido presentarse de nuevo a la reelección. "Esa es la intención, darle continuidad y buscando nuevas caras", comentó Cañete, que celebra contar con el "respaldo" de todas las asociaciones vecinales. "Es una alegría", subrayó.

La idea pasa por certificar la permanencia de la junta ejecutiva, que experimentará cambios en el organigrama, en una asamblea el próximo 4 de marzo. En la candidatura figuran como incorporaciones Josefina Pastur, del Muselín, Santiago Martín, de Viesques, y Juan Pablo Franco, de Moreda. Luis García, de Viesques y hasta ahora vicetesorero, dará un paso al lado.

Las entidades vecinales que forman parte de la FAV trabajan con el Ayuntamiento para la elaboración del nuevo reglamento de participación ciudadana que el Consistorio busca aprobar a finales de abril. Manuel Cañete, también presidente de la asociación "Evaristo San Miguel" del Polígono, se iría a los seis años al frente de la FAV. Cañete aboga por seguir tratando los temas que "preocupan" a la ciudad, como "la contaminación, el medio ambiente o la movilidad". Asimismo, se baraja la posibilidad de crear áreas de soledad no deseada, educación o festejos. Manuel Cañete incidió en la intención de trabajar con otros colectivos para avanzar hacia sus objetivos.

Suscríbete para seguir leyendo