La reyerta entre ultras en la Ruta de los Vinos deja ya al menos cinco detenidos

Los implicados han declarado y ya han sido puestos en libertad

La Policía tiene vídeos y se espera que el número de arrestos crezca

El entorno de la plaza Monte de Piedad, después de la pelea.

El entorno de la plaza Monte de Piedad, después de la pelea.

Pablo Palomo

Pablo Palomo

La investigación por la reyerta ultra de la noche del pasado 17 de febrero en plena Ruta de los Vinos entre grupos con ideologías radicales y opuestas sigue su curso y son ya cinco las detenciones que, hasta el momento, ha practicado la Policía Nacional. Las pesquisas se iniciaron, tal y como desveló LA NUEVA ESPAÑA, tras la denuncia de uno de los implicados, uno de los jóvenes que resultó peor parado por la pelea, formalizó en los últimos días, si bien, las fuentes consultadas por este periódico, señalan que hay más denuncias formalizadas por este caso. La Policía Nacional tiene imágenes de vídeo de lo sucedido y se espera que en el número de detenidos por los hechos sea mayor.

Detrás de la pelea se investiga si hay cuestiones ideológicas. Según estas mismas fuentes, así como los testigos que se encontraban en la zona el día de los hechos, señalaron que los grupos que se enfrentaron pertenecen por un lado a seguidores del Sporting, vinculados al fondo sur de El Molinón, y por el otro a personas de extrema izquierda, alguno de los cuales están vinculados a la hinchada del Ceares y otros a otras organizaciones de este mismo signo político. A los cinco detenidos de los que se tiene conocimiento se les tomó declaración por parte de los agentes y fueron puestos en libertad de forma prácticamente inmediata, a la espera de la pertinente instrucción judicial. Ninguno de ellos se estimó que fuera puesto a disposición judicial en el Palacio de Justicia.

Por otro lado, una de las personas a las que se llamó para que diera su versión es un conocido futbolista asturiano. En principio, fue llamado para declarar en calidad de testigo. Este periódico se puso ayer en contacto con él, pero rechazó hacer declaraciones al respecto de lo que pasó en la Ruta de los Vinos. No obstante, al menos dos de las denuncias que se han interpuesto por este caso señalan a esta persona como uno de los agresores. La Policía Nacional trabaja con imágenes de la pelea. Hay grabaciones que ya están en poder de los agentes. Además, en la zona en la que se produjo la pelea, en plena calle Begoña al pie de la plaza Monte de Piedad, había decenas de testigos ya que la reyerta se produjo el sábado por la noche, con la zona abarrotada de gente.

Según una de las denuncias, la pelea comenzó cuando uno de los implicados, un aficionado al Sporting, se encontraba en una terraza de un conocido local de la Ruta de los Vinos con su novia. Hacia las diez de la noche, miembros del otro grupo que se enfrentó le identificó y, según su versión, se abalanzaron sobre él. A continuación, otros compañeros de grada de esta persona, al ver que estaba siendo golpeado decidieron intervenir. Empezó entonces una violenta pelea que apenas duró unos pocos minutos. Los que se enfrentaron llegaron a tirar sillas y mesas y también botellas. Uno de los implicados llegó a caer al suelo y fue apaleado, según una de las versiones. La movilización policial fue importante ya que se personaron varias patrullas.

Suscríbete para seguir leyendo