Miranda toma posesión como presidente del Grupo: "Más que un club, somos una familia"

"Los socios, con sus votos, han agradecido y reconocido la labor de Antonio Corripio", señala el nuevo dirigente de la entidad en su investidura

M. C.

"El Grupo es más que un club, es una familia, y juntos somos más fuertes, y no nos para nadie". Con estas palabras, el nuevo presidente del Grupo de Cultura Covadonga, Joaquín Miranda Cortina, invitó a todos los socios, "tanto a los que nos han apoyado incondicionalmente como a aquellos que, desde la discrepancia, nos han desafiado a ser mejores", a sumarse a la nueva etapa que se inició ayer con su toma de posesión, tras imponerse en las elecciones a José Carlos Fernández Sarasola y Luis Mitre, para los que también tuvo unas palabras en su discurso de toma de posesión como máximo representante de una entidad que agrupa a 38.487 socios.

"Vamos a seguir trabajando codo con codo, con determinación y espíritu de equipo, para hacer del Grupo Covadonga un lugar aún más grande y próspero", indicó el nuevo presidente, que asume el cargo con "humildad, compromiso, responsabilidad y agradecimiento", en un acto sencillo que se desarrolló en el frontón del Grupo y en el que su predecesor en el cargo, Antonio Corripio, repasó los retos que tuvo en sus mandatos y recordó "con emoción la creación de la Sección de Diversidad Funcional, así como el logro de la igualdad real entre socias y socios, asegurando que todos ellos, sin importar su género, hoy pueden tener acceso a todas nuestras secciones y modalidades deportivas", señaló Corripio.

Arriba, parte de los asistentes a la toma de posesión. Abajo, Corripio durante su intervención, con Joaquín Miranda sentado. | Ángel González

Corripio durante su intervención, con Joaquín Miranda sentado. / Ángel González

Precisamente Corripio tuvo una "especial mención" por parte del nuevo presidente de la entidad, quien destacó que la nueva etapa que ahora comienza con su mandato se asienta sobre "las bases sólidas" puestas por los ocho años en la presidencia de Corripio, una etapa que no estuvo exenta de dificultades, como solventar los problemas derivados de la fusión con el Centro Asturiano, la pandemia o el incremento de los costes energéticos tras el estallido de la guerra en Ucrania. Una labor, la de Corripio, que "creo que los socios, con sus votos el pasado domingo, han querido agradecer y reconocer", apuntó Miranda.

Miranda aludió a los "resultados favorables" en los ocho años precedentes, tanto en el ámbito deportivo como en el administrativo y el económico, en un discurso en el que no hizo mención a la cruzada de la anterior directiva contra el desmantelamiento del anillo navegable, a la que tampoco se refirió Corripio, y que fue uno de los asuntos que protagonizó la campaña electoral.

El acto contó con la asistencia de representantes municipales de Foro Asturias, el PP y el PSOE

Tras indicar que el Grupo amortizará pronto los préstamos bancarios que tiene vivos, Joaquín Miranda señaló que, debido a ello, "ampliaremos nuestra capacidad de inversión" y recordó que los ejes de su liderazgo en el mandato que ahora comienza serán la gestión administrativa, la gestión de las instalaciones deportivas y la optimización de recursos económicos con el objetivo de lograr "el bienestar de nuestros socios y el crecimiento sostenible". En su discurso no faltaron sendas menciones a los veteranos y a la plantilla de la entidad.

En el balance de gestión que hizo el presidente saliente, Antonio Corripio, no quiso dejar pasar que bajo su mandado la actividad deportiva federada creció en más de un 30% y la actividad deportiva dirigida directamente a los socios más de un 40%.

Entre quienes asistieron al acto protocolario para representar el traspaso de poderes en el Grupo estuvieron la vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega (PP); el portavoz del gobierno local, Jesús Martínez Salvador y los también ediles de Foro Pelayo Barcia y Jorge Palacios; los concejales socialistas Luis Manuel Flórez, "Floro", y José Ramón Tuero y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Miranda toma posesión como presidente del Grupo: "Más que un club, somos una familia"

Parte de los asistentes a la toma de posesión. / Ángel González

El mundo deportivo estuvo representado por los presidentes federativos asturianos José Manuel García Larroza (natación), Miguel Gallo (piragüismo), Manuel de la Cámara (balonmano); el presidente del Club de Regatas, José María Landa Riera; el presidente del Club Hípico Astur, Mario Vigil; el presidente del Comité del Descenso Internacional del Sella, José Manuel Feliz; el representante de relaciones institucionales del Sporting de Gijón, Joaquín Alonso, así como el párroco del club y de La Asunción, Andrés Fernández; y el presidente de la Asociación de Amigos Dionisio de la Huerta, Alberto Estrada. No faltaron al acto el comisario Jefe de Policía en Gijón, Dámaso Colunga; el jefe de personal de la Guardia Civil de Asturias, José Manuel García Larroza; y el presidente de la Federación de Donantes de Sangre de España, Faustino Valdés Cabo.

También estuvieron presentes los expresidentes Janel Cuesta y Ángel Cuesta; representantes de las distintas secciones deportivas del Grupo; el presidente del comité de empresa, Christian Almirante; así como diversos cargos del club, como el director general, Jesús Martínez; el deportivo, Nacho Aibar; y el abogado, Miguel Ron; el defensor del socio, Alberto Sánchez; el presidente de la Asociación de Veteranos, Lisardo Argüelles; así como todos los integrantes de las directivas entrante y saliente del club.

Suscríbete para seguir leyendo