Así es el primer crucero de la temporada en Gijón y sus primeros turistas: "No esperábamos estas temperaturas"

“Es increíble para nosotras tener este sol", celebran los visitantes, en su mayoría británicos

La llegada del crucero “Aurora” a El Musel, buque con el que ha comenzado la temporada de cruceros el Puerto de Gijón, conllevó que muchos de sus pasajeros pasearan por el centro de la ciudad a lo largo de una agradable mañana. “Es nuestra primera vez aquí y la experiencia está siendo muy buena”, aseguraron Stephen y Carol Moore, procedentes de Hampshire.

Tras partir desde Southampton y realizar parada el miércoles en La Coruña, las alrededor de 1.700 personas que viajan en el barco llegaron a Gijón este jueves a las ocho de la mañana. La mayoría de ellos, de nacionalidad británica, se desplazaron hasta Las Letronas en autobús. “El puerto es muy bonito, es lo primero que hemos visto y nos ha encantado esta zona”, comentó Andrea Giles, a quien le acompañaban sus padres, Elaine y Anthony Wheeler y su marido, Damon Giles. Esta familia de Nottingham tenía muy claro sus planes tras recibir información sobre la ciudad en uno de los puntos habilitados para ello. “Sabemos que la ciudad cuenta con una parte antigua y otra nueva. Vamos a visitar el casco antiguo y después iremos a ver la playa de San Lorenzo”, indicó Giles, antes de recalcar que “lo mejor está siendo la temperatura”.

En esa misma línea se pronunciaron Jacky, Paris y Janet Bufton, de Northampton. “No esperábamos estas temperaturas y es increíble para nosotras tener este sol. Salimos del barco con sudadera, pero no vamos a necesitarla porque hace muy buen tiempo”, afirmaron. Sus primeras impresiones sobre Gijón también fueron muy positivas. “Es nuestra primera vez aquí. No sabíamos nada de la ciudad y se ve encantadora, nos recuerda a Sevilla”, destacaron. 

Los escoceses Ben Taylor y Even MacLeod, junto al irlandés Ben Savage y el londinense Ben Heagren, al igual que otros turistas, aprovecharon para conseguir la anhelada fotografía en Las Letronas antes de comenzar su recorrido por la ciudad. “Es una de las más grandes que visitaremos durante el crucero, así que tendremos más cosas que hacer aquí”, ensalzó Heagren, quien se mostraba expectante de conocer “la historia y la gastronomía” de Gijón. “Es sobre lo que más nos han hablado, así que comeremos muchas tapas”, agregó.

Muchos optaron por conocer los lugares más emblemáticos de la Villa de la mano de guías turísticos como Inés González. “Tenemos varias excursiones. Salimos con 29 y 30 personas por Gijón y hay otros por Oviedo y Avilés”, apuntó González, a quien le llamó la atención que “les pregunté si conocían Gijón y algunos respondieron que sí”. “Es algo positivo y maravilloso”, aplaudió, a la vez que comentó que la llegada de estos buques de pasajeros a El Musel “puede ser un punto positivo porque ponemos a la región en el mapa internacional”.

Andy Scarrot y sus hijos, Tom y Alex, eran de los que repetían experiencia. “Estuvimos en 2016 y nuestra impresión es que resulta mucho más grande que La Coruña”, indicó Scarrot. Esta familia ya era conocedora de algunos elementos característicos del Principado. “Sabemos que tienen muy buena sidra y voy a probarla”, señaló Scarrot.

Este buque de la flota operada por la naviera P&O, tras su escala en Gijón, pondrá rumbo a Bilbao para después continuar hacia la ciudad francesa de La Rochelle y más tarde regresar a Southampton para culminar el viaje.