Alejandro Farpón, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Gijón

Su nombramiento se oficializará el 19 de abril en una asamblea

Alejandro Farpón

Alejandro Farpón / JUAN PLAZA

Izquierda Unida ya tiene nuevo coordinador en Gijón. Alejandro Farpón, jefe de estudios del colegio Pumarín, así como número "tres" en la lista electoral de Javier Suárez Llana para las elecciones municipales del año pasado, acaba de ser confirmado en este cargo. Releva a Luis Miguel Fernández, que estaba como coordinador interino, tras la dimisión de Ana Castaño. Farpón ya hizo campaña electoral junto al resto de integrantes de la lista de IU para las elecciones municipales junto a los ahora concejales, J Suárez Llana y a Noelia Ordieres. Maestro de 35 años, la suya fue la única candidatura para este puesto. Su nombramiento se oficialiazará el 19 de abril en una asamblea.

Farpón es gijonés y antropólogo de formación, actualmente es jefe de estudios del colegio público Pumarín. Afiliado a Izquierda Unida desde hace más de diez años, y a la Federación de Enseñanza de CCOO, en las pasadas elecciones municipales ocupó el tercer puesto en la candidatura de la coalición formada por Izquierda Unida, Más País e Izquierda Asturiana. Farpón lideraró "una dirección paritaria", formada por treinta personas entre las que se encuentran los actuales concejales de la formación, Javier Suárez Llana y Noelia Ordieres. ,

Izquierda Unida celebrará el próximo 19 de abril su XVII Asamblea Local en el CMI de El Llano, en la que además de elegir a Alejandro Farpón como nuevo Coordinador – cuya candidatura cuenta con el aval de los ex portavoces municipales Jesús Montes Estrada, Jorge Espina y Aurelio Martín -, la militancia de la organización fijará la estrategia política para los próximos años.

Suscríbete para seguir leyendo