El taller del ajedrecista se instala en Grado con actividades gratuitas para todos los públicos (sepas jugar a o no)

La Panera acoge las partidas de la cita oficial del II Torneo Internacional Principado de Asturias, que ofrece además propuestas a vecinos y visitantes para participar activamente en el evento

Una de las partidas del Torneo de Ajedrez Internacional que se celebra en Grado, en una imagen del pasado martes

Una de las partidas del Torneo de Ajedrez Internacional que se celebra en Grado, en una imagen del pasado martes / P. T.

Grado acoge desde el lunes y hasta el próximo domingo el II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias, pero las partidas de los grandes jugadores de cinco países distintos que participan en la cita no son el único aliciente del evento. De hecho, hay actividades gratuitas para todos los públicos, sin que importe si se sabe o no jugar.

Este viernes hubo actividades a lo largo de toda la mañana a cargo de los monitores de la Escuela Deportiva de Ajedrez de Grado. Desde las once de la mañana hasta las 14.00 horas se celebró un taller de iniciación y avanzado, los duelos pasapiezasy otros retos y el "Espacio ¡Te reto a una partida!" en el denominado punto de encuentro del ajedrecista.

Este sábado, 30 de marzo, se desarrollan de nuevo varias actividades: 11.00 a 12.00 el taller de iniciación y avanzado, de 12.00 a 13.30 el torneo de ajedrez sub-16, de 13.30 a 14.00 horas habrá un sorteo de premios, y de 11.00 a 14.00 horas el "Espacio ¡Te reto a una partida!" en el denominado punto de encuentro del ajedrecista.

El II Torneo Internacional de Ajedrez Principado de Asturias está organizado por la federación asturiana y el área de Deportes del Ayuntamiento de Grado. Se suma a otras grandes citas de esta Semana Santa en la localidad, que este año es Villa Europea del Deporte. Hoy se clausura el XXIX Seven de rugby, el miércoles lo hizo el campus de baloncesto y este sábado Grado será sede de los partidos de la Oviedo Cup.

Cartel promocional de las actividades gratuitas.

Cartel promocional de las actividades gratuitas. / A. G.