Langreo, M. Á. G.

Los representantes del comité de empresa de Alas Aluminium entregaron en la mañana de ayer, en la sede de la presidencia del Principado, en Oviedo, un total de 21.598 firmas de respaldos a sus reivindicaciones. Con estos apoyos se exige la elaboración de un plan industrial para la empresa de perfiles de aluminio que asegure la continuidad de la actividad y la de sus 270 trabajadores.

Por otro lado, la acampada de protesta organizada por los trabajadores de Alas en la plaza del Ayuntamiento de Langreo, en Sama, cumplió ayer su décimo día. En la movilización está participando toda la plantilla, con trabajadores que se relevan en turnos de siete u ocho personas.

José López, representante del comité de empresa de Alas Aluminium aseguró ayer que la acampada proseguirá de forma indefinida «hasta que haya una solución». Los trabajadores han protagonizado hasta ahora concentraciones, cortes de carretera e incluso una marcha a pie a Oviedo para poner de manifiesto su delicada situación y pedir que se reflote la empresa.