El Consejo de Gobierno del Principado aprobó ayer sacar a licitación las obras de construcción del centro polivalente de Recursos para personas mayores de Riaño. El presupuesto total de los trabajos, que incluyen la construcción de una residencia, un centro de día y un centro social es de 10.230.192 euros.

El proyecto, redactado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y aprobado por el Ayuntamiento de Langreo, contempla la creación de un centro polivalente de 9.700 metros cuadrados construidos, incluyendo un geriátrico para personas mayores con 118 plazas; un nuevo centro social para Riaño; un centro de día con 30 plazas y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.

Los presupuestos regionales del año 2010 contemplaban una partida presupuestaria de 300.000 euros para la redacción del proyecto, mientras que en los de 2011 el dinero otorgado es de 610.000 euros, una cantidad que se considera suficiente para poder iniciar las primeras fases de la obra. El geriátrico de Riaño ocupará una céntrica parcela del distrito, situada junto a la Casa de Cultura y que ocupa unos 5.000 metros cuadrados, de los cuales 4.000 pertenecían con anterioridad al Principado y el resto, al Ayuntamiento de Langreo, que cedió su uso a la Consejería de Bienestar Social. Para que el Ayuntamiento de Langreo pudiese aprobar este proyecto hubo que esperar a que entrase en vigor el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del concejo, ya que con la vieja normativa no se podía levantar en la zona un edificio de las dimensiones del nuevo geriátrico.