Figueras (Castropol),

T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol planea ampliar y mejorar el figueirense parque de La Alameda, en la zona alta de la villa. Ya existe un proyecto redactado y listo para convertirlo en renovada zona verde con un diseño más atractivo para los vecinos. Entre los planes del Consistorio está también el traslado de la pista de fútbol sala que está ubicada en mitad del parque.

La pista, acondicionada estos días para la celebración de un campeonato estival, se ubicaría en una parcela junto al cementerio, de tal modo que en un futuro pudiera evolucionar hasta convertise en polideportivo cubierto. Lo explica el regidor, José Ángel Pérez, quien precisa que la actual ubicación hace inviable un futuro desarrollo como espacio cubierto.

De este modo, el espacio que ocupa la actual pista se convertirá en zona de aparcamientos y a su lado se adecuará el espacio verde y también una superficie dedicada a los juegos infantiles. El parque de La Alameda está en la zona de expansión de la villa, donde más se ha construido en los últimos años. También en su entorno se ubican las viviendas sociales, el centro social de mayores -recientemente remodelado- y el centro de salud.

Este cambio y ampliación previsto para La Alameda carece de momento de concreción temporal para su ejecución. De hecho, la finca que albergaría la zona verde y de esparcimiento vecinal se ha habilitado como aparcamiento provisional. En vista de la escasez de espacio para aparcar en la villa figueirense, el Ayuntamiento ha adecuado el firme y acondicionado una gran superficie de terreno con más de un centenar de plazas.