El Palacio de Figueras, el lugar ideal para alquilar este verano si viajas a Asturias

Si este verano quieres escapar del calor y vivir unas vacaciones inolvidables con tu familia o amigos, olvídate de las típicas casas u hoteles y alquila un palacio, literalmente

Habitación en el palacio de Figueras (Asturias).

Habitación en el palacio de Figueras (Asturias).

Asturias se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por los españoles en los últimos años. Y razones no faltan, pues ofrece una combinación perfecta entre mar, montaña, buena gastronomía, tiempo apacible y tranquilidad.

Todos estos motivos están impulsando a miles de personas a reservar ya sus vacaciones en el Principado para este verano. De hecho, es ya la segunda localidad preferida en cuanto a reservas para este periodo vacacional de 2023, solo por detrás de Barcelona, según las estadísticas de Clubrural.

Y entre los destinos de Asturias, uno que está pisando con fuerza este verano es Figueras, una tranquila localidad, de menos de mil habitantes, que es ideal para relajarse, para pasear, para ir en familia, con la pareja o con niños, para conversar, para disfrutar de la costa, de la arquitectura, de gastronomía y, sobre todo, de su palacio, que se ha convertido en el verdadero reclamo de la localidad.

Vistas y cristaleras desde el palacio de Figueras

Vistas y cristaleras desde el palacio de Figueras

El Palacio de Figueras, el secreto mejor guardado de Asturias

Justo encima de la ría del Eo, frontera entre Asturias y Galicia, se encuentra el maravilloso Palacio de Figueras, un impresionante y acogedor monumento que ha sido rehabilitado y puesto al servicio de todos.

De esta forma, y gracias a Vestige Collection —un ambicioso proyecto dedicado a conservar y reconvertir edificios históricos en hoteles de lujo asequible—, el Palacio de Figueras ha pasado de ser un monumento —de más de 500 años de historia— olvidado y relegado, a convertirse en un elegante estate privado con 11 habitaciones dobles, con zonas comunes aúnan elegancia y comodidad, que pueden ser alquiladas para una temporada o para un celebración. 

Vista del jardín y exterior del palacio.

Vista del jardín y exterior del palacio.

Un resultado inimaginable hace once años, cuando comenzaron las obras en el Palacio de Figueras, que ahora es todo un reclamo para los turistas que buscan disfrutar de unas vacaciones diferentes, de ensueño, enriquecedoras y en contacto con la naturaleza.

De esta forma, el Palacio de Figueras se está convirtiendo en un destino ideal para pasar unos días con familia y amigos durante el verano, aunque también hay quienes lo están reservando para bodas y eventos, atraídos por los amplios jardines y terrazas de los que dispone el monumento.

Una estancia del palacio.

Una estancia del palacio.

El Palacio de Figueras fue el primero, pero hay más

El Palacio de Figueras ha sido el primer proyecto de Vestige pero la colección cuenta con más tesoros arquitectónicos en diferentes puntos del territorio español y especialmente en Asturias, entre ellos el Palacio del Cercáu (Llanes), las torres de Donlebún (Barres), el Palacio de los Duque de Estrada (Llanes), el Palacio del Marqués de Santa Cruz (Castropol) o el Palacio Villa Excélsior (Luarca).

Interior de una de las estancias rehabilitadas.

Interior de una de las estancias rehabilitadas.

Unas joyas arquitectónicas que están en pleno proceso de rehabilitación y que se sumarán a otras que ya están abiertas al público, como el mencionado Palacio de Figueras o la masía de Son Vell (Menorca). En el último cuatrimestre del año, Vestige inaugurará Santa Ana, una casa de campo pensada para estate privado, y en 2024 Son Veri (Mallorca).

Fachada del palacio rehabilitado.

Fachada del palacio rehabilitado de Son Vell (Ciutadella, Menorca)

Próximamente —y dado que el proceso de rehabilitación dura unos ocho años de media—, Vestige pondrá a disposición del público un total de 25 edificaciones de interés histórico y cultural que forman parte del patrimonio de nuestro país.

Tras un delicado proceso de restauración en el que trabajan decenas de profesionales —desde historiadores, pasando por arquitectos y museístas— todos podremos disfrutar de los castillos, palacios y fincas que tan importantes fueron en nuestro pasado y que ahora vuelven a la vida con este ambicioso proyecto.