Síguenos en redes sociales:

Los defensores de la mina de Tapia se sienten "engañados" por el nuevo gobierno municipal

Los defensores de la mina de Tapia se sienten "engañados" por el nuevo gobierno municipalT. Cascudo

La Asociación por la Reindustrialización del Occidente (IDOA), que agrupa a los defensores de la mina de oro de Tapia, muestra su malestar por la decisión del nuevo regidor de Tapia, Pedro Fernández (PP), de seguir la misma estrategia política de su predecesora al respecto del proyecto minero que promueve Exploraciones Mineras del Cantábrico (EMC). "Nos sentimos engañados. El PP, un partido político que apuesta por la industria en todo el territorio, que en su folleto electoral nada decía sobre el tema en cuestión, ahora, de repente, coge el testigo de la anterior Alcaldesa", señala la presidenta del colectivo, Magdalena Gómez.

La presidenta de IDOA se refiere a las declaraciones expresadas por Pedro Fernández antes de participar en la reunión convocada por la plataforma Oro No, que canaliza la oposición al proyecto, y a la que asistieron buena parte de los Alcaldes del Noroccidente. El regidor tapiego avaló los pasos dados por su predesora, la socialista Ana Vigón, quien pocos días antes de las elecciones firmó un decreto rechazando las peticiones de EMC para modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para dar cabida a la mina de Tapia. Fernández respalda la decisión adoptada y ya se ha reunido con el despacho de abogados que firmó el informe jurídico en el que se apoyó la citada resolución. "El Ayuntamiento va a tener la postura que tenía hasta ahora", señaló el nuevo regidor.

Magdalena Gómez no entiende la postura del PP y cree que lo ocurrido en los comicios locales deja claro la opinión de los tapiegos sobre la mina: "El partido que llevaba el estandarte de 'mina no' perdió claramente las elecciones y el que parecía que quiere industria, incrementó muchísimo sus votantes", señala Gómez al respecto de la victoria del PP en Tapia.

Pulsa para ver más contenido para ti