La nueva vida de Mora: los bomberos rescatan en Ibias a este perro después de estar varios días sin localizar

Se perdió el pasado domingo y ha sido localizada en el Mirador del Furacón

Mora, junto a los bomberos de Ibias que la rescataron.

Mora, junto a los bomberos de Ibias que la rescataron.

Cuatro angustiosos días de búsqueda que han terminado en alegría después de que Mora, una perra que se perdió el pasado domingo en Ibias, haya sido rescatada por el cuerpo de bomberos del concejo. La historia se remonta al fin de semana, cuando, en un despiste, sus dueños la perdieron de vista.

Sin pensarlo ni un segundo, se lanzaron a la búsqueda del animal por la zona donde había desaparecido. Después de tres días consiguen localizarlo junto al Mirador del Furacón, cerca de la AS-212 a la altura de Tormaleo. Pero la zona, lugar montañoso, hacía muy complicado llegar hasta Mora, que se encontraba en el fondo de un barranco bajo el mirador. Sus dueños intentaron llegar por los medios a donde estaba Mora, pero fueron incapaces.

Viendo que por sus propios medios no iban a llegar a alcanzar al perro, decidieron llamar al 112 en busca de ayuda. Desde la cuenta de X de Bomberos de Asturias, se detalla toda esta aventura, destacando que en el momento que los dueños de Mora llaman a los servicios de emergencia, ayer por la tarde, era una mala hora para montar todo el dispositivo, por lo que deciden ir a por la perra al día siguiente a primera hora.

Los bomberos de Ibias, encargados del rescate del animal, lograron sacarlo del barranco hoy, a las 12.49 horas, enfrentándose a un muro de 50 metros y un terreno un tanto inestable, como describen desde su cuenta.

Toda esta odisea se ha resuelto con un final feliz, en el que Mora ha podido volver a su hogar, para celebrar como señalan desde la cuenta de bomberos "años, cumpleaños, vida y, por supuesto, nuevos SUPER mejores amigos", en referencia a los bomberos que la han rescatado.