El trail de Setienes y La Granda, el más solidario de Valdés, reúne este sábado a 400 participantes

La asociación de vecinos, organizadora de la prueba, destaca la presencia de atletas internacionales como Alejandro Onís o Ana Junquera

Corredores del trail del año pasado, durante la jornada en la que se repobló parte del monte quemado.

Corredores del trail del año pasado, durante la jornada en la que se repobló parte del monte quemado. / T. C.

Ana M. Serrano

Ana M. Serrano

Cuatrocientas personas se reunirán el próximo sábado en Setienes y La Granda (Valdés) gracias a la cuarta edición del Trail del Tamburiello, la carrera que se hizo famosa por su solidaridad y por lograr una replantación histórica gracias a una campaña de captación voluntaria de fondos en los montes cercanos a los dos pueblos tras los devastadores incendios de marzo de 2023. 

"Las inscripciones se agotaron en poco más de un mes desde su apertura, entre los inscritos destacan atletas internacionales como Alejandro Onís o Ana Junquera, entre otros", destaca el portavoz de la asociación de vecinos que organiza la prueba, Víctor Alonso. 

El colectivo ha preparado dos pruebas: la reina y la infantil a favor de Cruz Roja. La carrera absoluta empezará a las 11.30 horas. Una vez concluida se hará entrega de los premios y el colectivo organizador repartirá una fabada entre los asistentes. Tras la comida está previsto un concurso de postres. El jurado serán tres corredores elegidos al azar. La prueba infantil empezará a las 16.30 horas. A las 18:00 horas el punto final de la joranda lo pondrá un concierto de rock a cargo de dos grupos locales.