La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los aparcamientos en la villa

El barrio Bustillo, en Llanes, crea su propia "zona verde" para uso exclusivo de sus vecinos

El estacionamiento estará abierto hasta el 31 de agosto

El parking ubicado en la cuesta de La Guía, ayer. EMILIO G. CEA

El barrio Bustillo de Llanes se autorregula para evitar el caos circulatorio y facilitar, en la medida de lo posible, la comodidad de sus vecinos en los meses de julio y agosto. La Asociación de Vecinos Barrio Bustillo Llanes Este, que preside Pedro Morán, ha inaugurado estos días, por segundo año consecutivo, un aparcamiento en la cuesta de La Guía a modo de zona verde, para uso exclusivo de los residentes del barrio Bustillo, San Antón, Calle Nueva, Marqués de Argüelles, el barrio de Pescadores y la avenida de Toró.

El parking tiene capacidad para 30 vehículos y podrá ser utilizado por medio centenar de vecinos que previamente se han dado de alta en un registro gestionado por la asociación

La novedad de este año es que se ha colocado una valla que impide la entrada al recinto de coches no acreditados, tal y como ocurría el año pasado, lo que generó varias sanciones por parte de la Policía Local. Los usuarios abonan una pequeña cuota que permite costear la valla, hacer las tarjetas identificativas y facilitar a cada usuario una llave para abrir y cerrar la valla. El parking se podrá usar durante 24 horas al día hasta el 31 de agosto.

"Primero la gente busca sitio en la calle. En caso de que no lo encuentre, subirá a La Guía a aparcar", dice Morán.

No hay límite de tiempo para estacionar, y la intención es facilitar la rotación. "La gente está encantada. Hay personas que trabajan fuera y, por ejemplo, vienen solo a comer y emplean más de media hora en aparcar en verano. Con este aparcamiento tendrán facilidades", indicó.

Compartir el artículo

stats