Ángel Morales, candidato a liderar el PSOE de Llanes: “El concejo está viviendo en la parálisis”

El aspirante a la secretaría general se disputará el cargo con Antonio Trevín con la intención de “conseguir una agrupación más dinámica y unida”

La candidatura de Ángel Morales a la secretaría general del PSOE de Llanes.

La candidatura de Ángel Morales a la secretaría general del PSOE de Llanes. / Luján Palacios

Ángel Morales, diputado socialista por el Oriente, se disputará la secretaría general del PSOE de Llanes con Antonio Trevín el próximo domingo, 3 de abril, con la intención de “conseguir una agrupación más dinámica y unida, con más iniciativa”. Así lo anunció ayer en la presentación de su candidatura, en la que irá acompañado por Javier Morán Sobrino (presidente), Laura Torre González (vicesecretaria general) o Patricia Gavito (secretaria de organización).

El total del equipo lo compone una treintena de personas entre miembros del actual grupo municipal e integrantes de la gestora que rige los destinos del PSOE llanisco desde el año 2021, tras la dimisión de José Herrero, el entonces secretario general, al ser condenado a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación administrativa.

Los socialistas de Llanes quieren cerrar el capítulo y nombrar una nueva ejecutiva local que, según el planteamiento de Morales, debe aspirar a “tener más iniciativa y más conexión con todo el partido, con la Federación Socialista Asturiana, con todos los vecinos del concejo, las asociaciones y la sociedad de Llanes en general, así como con el resto de partidos”, explica el candidato.

No en vano, desde el PSOE tienen la sensación de que “el municipio vive en una situación de parálisis que hay que revertir, porque la propia sociedad llanisca tiene capacidad para ser dinámica e innovadora, para progresar y avanzar, tal y como lo demuestran muchos emprendedores locales. Pero estamos viendo que el Ayuntamiento en la mayoría de las ocasiones es sólo una traba”, denuncia Morales.

De ahí que su planteamiento para el PSOE local pase por “recuperar la alcaldía y dar la vuelta a esta regresión clara que cualquier observador neutral puede advertir en Llanes”. Y para ello está dispuesto a medirse con Trevín, un adversario que le merece “todo el respeto”, porque por encima de todo “estamos demostrando que el partido tiene muy buena salud, hay diferentes planteamientos y visiones entre los afiliados y eso es muy positivo, no pasa en casi ningún otro partido”. “Todos somos socialistas”, apostilla Morales , y por lo tanto, “todos remaremos en la misma barca”.

Suscríbete para seguir leyendo