Herido un montañero tras caer desde 10 metros de altura en Cangas de Onís

Los bomberos utilizaron una grúa para poder llegar al complicado lugar de rescate donde se encontraba el hombre herido

Miembros del Grupo de Rescate del SEPA trasladaron a la víctima al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Herido un montañero en Cangas de Onís, que tuvo que ser rescatado por el helicóptero del SEPA

SEPA

Óscar-Rubén Morales Saucedo

Un varón resultó herido tras sufrir una caída desde 10 metros de altura en Torre de Enmedio, en Cangas de Onís. Al ser difícil su localización visual por encontrarse en una zona vertical de trepada, fue necesaria la intervención del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que lo evacó en el helicóptero medicalizado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

Momento en el que atienden al montañero herido.

Momento en el que atienden al montañero herido. / SEPA

A la llegada del equipo de rescate, las fuertes y cambiantes ráfagas de viento hicieron más complicado auxiliar al hombre. Un bombero-rescatador accedió hasta la zona donde se encontraba el afectado, y, mediante una operación de grúa, consiguió sacarle del lugar utilizando el triángulo de rescate.

Ya en la aeronave, el herido fue trasladado hasta Vegahuerta, donde fue atendido y estabilizado por parte del médico-rescatador. El hombre fue inmovilizado con un collarín y el colchón de vacío, para inmediatamente después, trasladarlo al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención tras llegar a la base a las 17:45 hora. La sala del 112 del SEPA informó del suceso ocurrido a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria.