Llanes concluye la construcción de la manga ganadera de la Sierra Plan de La Borbolla

Ejecutada con 30.135 euros, la infraestructura cuenta con varios corrales, pasillo de tratamiento y rampa de carga.

Manga ganadera de la Sierra Plan de La Brobolla

Manga ganadera de la Sierra Plan de La Brobolla / R.J.Q.

J.Quince

El Ayuntamiento de Llanes ultima estos días la construcción de la manga ganadera proyectada en la Sierra Plana de La Borbolla, con un presupuesto de 30.135 euros.

Ubicada en Los Llanos de Buelna, la nueva manga ganadera dispone de un pasillo de tratamiento de 9,3 metros de largo y 0,90 metros de largo. Cuenta, además con un doble vallado de madera con portillos de acero galvanizado y circulación en continuo, contando con la instalación de un portillo final de traba y paso dotado de palanca de apertura y cierre. Se ha construido también una rampa de carga de hormigón de grandes dimensiones para facilitar el acceso del ganado a los camiones.

La construcción se ha dotado de varios corrales ejecutados en madera de pino tratada con una longitud total de los vallados de 87,85 metros y, para acceder, se han ejecutados dos puertas metálicas de 3 metros de ancho y 3 puertas metálicas de 2 metros de anchura.

"Es una infraestructura necesaria para mejorar las conciciones del manejo de ganado vacuno en extensivo, así como para facilitar la gestión sanitaria del mismo facilitando las actuaciones en las revisiones veterinarias", explicó el concejal de Agroganadería, Xuan Valladares.