La popular cafetería La Paloma, en la céntrica calle de la Independencia, fue ayer víctima de un curioso robo. Un hombre aprovechó que un camarero estaba descargando cajas de vermú de la furgoneta del establecimiento para "en cuestión de segundos" subirse al vehículo, acelerar y fugarse con el material que quedaba en el interior. La furgoneta fue hallada horas después en un polígono de Mieres.

Los hechos tuvieron lugar a las nueve de la mañana y generaron gran indignación en la titular del establecimiento, Carmen García, que hizo un llamamiento a través de las redes sociales y los medios de comunicación para tratar de recuperar su furgoneta.

La investigación fue puesta en marcha por la Policía Local y rápidamente empezó a dar sus frutos, pues se recibió una llamada que situaba al vehículo, rotulado con el nombre del establecimiento, circulando por la localidad mierense de Turón. Ya a media tarde, los propietarios recibieron una llamada de que el vehículo había sido encontrado aparcado en un polígono industrial de Mieres.

El robo sorprendió y mucho a los propietarios del negocio. El hecho de producirse a plena luz del día y en una hora de intensa actividad en la calle dejó descolocados a quienes fueron testigos del revuelo generado. "Hay que estar muy desesperado para cometer un robo así", comentó un vecino.

La Policía Local consultó las grabaciones realizadas por las cámaras de vigilancia de la zona y estas permitieron identificar al autor material de los hechos. En ese momento pusieron en marcha la búsqueda del delincuente. Los propietarios del local se mostraron muy agradecidos por la colaboración tanto de los cuerpos de seguridad como de los vecinos para dar con la furgoneta robada.