Oviedo se sube a la ola de indignación que recorre España por el asesinato de Samuel Luiz. Al igual que en las principales ciudades del país, la capital del Principado de Asturias ha convocado una concentración con el lema "Justicia para Samuel". El acto de repulsa por el crimen homófobo tendrá lugar en la Plaza de la Escandalera, hoy, a las 20.00 horas.

Los hechos que han desembocado en esta reivindicación por toda España se produjeron en la noche del viernes al sábado, cuando unos jóvenes de La Coruña se enteraban de que su amigo había muerto. Era Samuel Luiz Muñiz, de 24 años. Había salido de fiesta, como cualquier otra persona de su edad, pero el final de su noche acabó en tragedia. Casi una decena de personas arremetió contra él a la salida de una de las discotecas más conocidas de la ciudad, llamada Moon, en la Avenida de Buenos Aires. Según los testigos que presenciaron los hechos, Luiz era golpeado mientras los jóvenes le gritaban "maricón". Por el momento, la Policía mantiene la investigación abierta sin que se hayan producido aún detenciones.

El suceso, que ha conmocionado a todo el país, se cometía cuatro días después de acabar el mes del Orgullo LGTB+. Muchos usuarios de Twitter, incluidos diferentes políticos, se hicieron eco del asesinato de Samuel y del movimiento de indignación y repulsa que está generando.

En el lugar en el que se produjeron los hechos, amigos, familiares y simpatizantes de la causa han ido dejando también diversos mensajes. Entre los distintos testimonios recogidos en el fin de semana ha cobrado especial fuerza el de su padre, con una emotiva carta dando las gracias y rechazando todo tipo de violencia.