Tres detenidos por hurtos en una operación policial en la calle Máximo y Fromestano

La Policía Nacional los acusa de sustracciones en negocios hosteleros de la zona, donde residían como okupas, según residentes del barrio

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

Un vehículo de la Policía Nacional en una imagen de archivo. / EP

Chus Neira

Chus Neira

A pocos metros de la zona en la que se produjo el desplome de la cubierta de un edificio, en el corazón del Antiguo, y pocas horas antes, la Policía Nacional hacía presencia en la zona, muy cerca de la Plaza del Paraguas en una operación que llamó la atención de los residentes del barrio.

Aunque se corrió la voz sobre un posible homicidio, la actuación de los agentes respondía a la detención de tres acusados de cometer hurtos, confirmaron fuentes policiales.

Aunque la Policía Nacional explicó que ofrecerá más información sobre esta intervención a comienzos de la próxima semana, sí explicó que las tres personas detenidas estaban investigadas por cometer hurtos en la zona, en concreto en los negocios de ocio nocturno y de hostelería del casco viejo.

La intervención de los agentes causó cierto revuelo en la zona, dado que los detenidos formaban parte de un grupo de okupas de un edificio que hace esquina con Mon en la calle Máximo y Fromestano.

Así lo aseguran los vecinos. Las fuentes policiales consultadas no pudieron precisar este dato pero confirmaron que la operación se había desarrollado en dicha calle.

El edificio okupado, explican en el Antiguo, es el resultado de la quiebra de una operación inmobiliaria de una promotora madrileña que no logró dar salida a los pisos en dicho edificio. Varios individuos okupan desde entonces el inmueble.

El Antiguo ha vivido situaciones parecidas en otros inmuebles, tanto edificios abandonados que han tenido que tapiarse, como en Paraíso, o en casas rehabilitadas, similares a este caso, como sucedió en las inmediaciones de Sol.

Suscríbete para seguir leyendo