Un ovetense liderará la multinacional General Dynamics en Europa

El alto directivo es el sobrino de Gustavo Bueno y era el director financiero de la compañía con fábrica en Trubia

Antonio Bueno Hudson en la factoría de Trubia.

Antonio Bueno Hudson en la factoría de Trubia. / Miki López

José Luis Salinas

José Luis Salinas

Relevo en la cúpula de General Dynamics en Europa. El ovetense Antonio Bueno Hudson (1971) ha sido nombrado como nuevo presidente de la multinacional para Europa en sustitución de Alfonso Ramonet que se jubilará a finales de este mes. Hasta ahora Bueno era el director financiero y vicepresidente de Finanzas y Tecnología de la información de la compañía en el viejo continente, un cargo al que había llegado en junio de 2019. Sus superiores lo definen como un "líder nato" y entre sus objetivos estará el de conseguir la consolidación de la compañía en los mercados internacionales. Antonio Bueno es sobrino del fallecido filosofo Gustavo Bueno y hermano de Richard Bueno Hudson, director del Instituto Cervantes de Nueva York. Más en concreto, el ovetense será presidente de General Dynamics European Land Systems.

Luce un espectacular currículum. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, tiene un máster en Análisis Financiero por la Universidad Carlos III y un título por haber completado el programa de desarrollo ejecutivo de la Booth School of Business de la Universidad de Chicago. Previamente había sido vicepresidente, también en Europa, de General Dynamics y director general de la empresa en España. Antes de entrar en la compañía, Bueno había sido director financiero de DuPont en España y Portugal, tras varios años ejerciendo un cargo de responsabilidad para la multinacional química en Londres y en Ginebra (Suiza).

El vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas de Combate de la compañía, Mark C. Roualet, no escatimó en elogios hacia el ovetense. "Antonio Bueno es un líder nato que está posicionado para garantizar que General Dynamics continúe brindando resultados sólidos mientras se enfoca en el crecimiento futuro", aseguró. También glosó la figura de Ramonet. "Ha servidio con distinción durante 33 años y bajo su liderazgo la compañía ha expandido su presencia a siete países, integrando diversas instalaciones y compañías en un negocio unificado que está bien posicionado".

En una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, allá por 2017 cuando Bueno era director general de Santa Bárbara Sistemas aseguró que la planta de Trubia era "fundamental, imprescindible" para la compañía por su personal "altamente cualificado, por su experiencia y conocimiento y por sus capacidades".

Suscríbete para seguir leyendo