Antonio Bueno toma el mando de General Dynamics en Europa y promete más innovación

El ovetense, que sustituye en el cargo a Alfonso Ramonet, asegura que entre sus objetivos estará el de fortalecer la posición de la compañía

Antonio Bueno, en la fábrica de armas de Trubia. | Miki López

Antonio Bueno, en la fábrica de armas de Trubia. | Miki López / José Luis Salinas

José Luis Salinas

José Luis Salinas

El ovetense Antonio Bueno Hudson, nacido en 1971, tomó ayer posesión de su cargo como nuevo presidente de General Dynamics en Europa (European Land Systems) prometiendo una apuesta decidida por la innovación para "fortalecer" la posición de este grupo industrial, dueño de la fábrica de armas de Trubia. Lo hizo, además, asegurando que va a reforzar el trabajo en equipo para lograr sus objetivos. "Juntos fortaleceremos aún más nuestra posición única como socio transatlántico en Europa brindando un apoyo confiable y convincente a nuestros clientes y socios con soluciones de movilidad militar cada vez más innovadoras", señaló.

Bueno asume el cargo tras una brillante carrera en General Dynamics y con un curriculum inmaculado. Hasta ahora era el vicepresidente de finanzas, tecnologías de la información y director financiero del grupo en Europa desde junio de 2019. Previamente, había ocupado los cargos de vicepresidente de vehículos blindados y artillería y la de dirección general de General Dinamics European Land Systems para Santa Bárbara Sistemas. Bajando un poco más en su trayectoria, el ovetense comenzó trabajando en DuPont antes de fichar por el grupo de fabricación de blindados militares. Es licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Oviedo y realizó el Executive Development Program en la prestigiosa Booth School of Business de la Universidad de Chicago.

Releva en el cargo a otro español, Alfonso Ramonet, que acaba de alcanzar la edad de jubilación y que llevaba vinculado a la empresa desde hace más de tres décadas. De hecho, fuentes de la compañía resaltaron la apuesta que hacen para que la filial europea del grupo estuviera presidida por un español lo que, en la práctica, supone además un espaldarazo para las instalaciones fabriles que General Dynamics tiene repartidas por España. Entre ellas, la fábrica de armas de Trubia donde, entre otros programas, está haciendo los blindados "Dragón" para el Ejército de Tierra español.

En su despedida, Ramonet tuvo palabras de cariño para quien le sucede en el cargo y destacó de él su enorme capacidad de trabajo. "Antonio Bueno y yo hemos trabajado juntos desde 2005. Es un profesional altamente cualificado, que conoce muy bien el grupo y que se ha ganado todo su respeto. Apoyado por el equipo de General Dinamycs European Land Systems hará un excelente trabajo y seguirá sirviendo a nuestros clientes y todos los grupos interesados", aseguró.

El propio Antonio Bueno recogió el guante de los elogios. "Agradezco a Alfonso Ramonet su visión y liderazgo y espero captar nuevas oportunidades con nuestro formidable equipo de General Dynamics European Land Systems", señaló. Sus superiores lo definen como un "líder nato" y entre sus objetivos estará el de conseguir la consolidación de la compañía en los mercados internacionales. Antonio Bueno es sobrino del fallecido filosofo Gustavo Bueno y hermano de Richard Bueno Hudson, director del Instituto Cervantes de Nueva York.

En el momento de su nombramiento, el vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas de Combate de la compañía, Mark C. Roualet, también cubrió de elogios al ovetense. "Antonio Bueno es un líder nato que está posicionado para garantizar que General Dynamics continúe brindando resultados sólidos mientras se enfoca en el crecimiento futuro", aseguró. También glosó la figura de Ramonet. "Ha servido con distinción durante 33 años y bajo su liderazgo la compañía ha expandido su presencia a siete países, integrando diversas instalaciones y compañías en un negocio unificado que está bien posicionado".

En una entrevista en LA NUEVA ESPAÑA, en 2017, cuando Bueno era director general de Santa Bárbara Sistemas, aseguró que la planta de Trubia era "fundamental, imprescindible" para la compañía por su personal "altamente cualificado, por su experiencia y conocimiento y por sus capacidades".

Suscríbete para seguir leyendo