El homenaje al actor José Antonio Lobato, previsto para después de las elecciones

Mario Arias replica al PSOE que ciertos actos no están permitidos en periodo electoral

J. L. S.

Mario Arias, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo, criticó ayer la actitud del grupo municipal socialista en torno a la figura del actor José Antonio Lobato. El PSOE había afeado la colocación una placa en su recuerdo en el teatro de Pumarín, pero sin ningún tipo de homenaje público. Arias recordó que "los socialistas deberían ser conscientes de que estamos en un periodo en el que no es posible celebrar actos institucionales como ese".

También puso el acento en que, pese a que ha habido un buen número de cambios de nombres en las calles, fruto de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado (TSJA), no ha habido inauguraciones. "Una vez resueltos los conflictos legales con respecto al nombre de algunas calles y concretada la adjudicación para la realización de todas las placas pendientes, hemos comenzado a colocarlas sin, en ningún caso, realizar actos con las familias o los homenajeados. La intención de este equipo de Gobierno es que esos actos tengan lugar una vez concluido el proceso electoral. Y así será, también, en el caso de José Antonio Lobato".

Arias resaltó que "es evidente que hasta el último día de su presencia en la corporación los concejales socialistas no renuncian a ejercer una oposición asentada en la mentira".