La Marca llega esta tarde al Auditorio con "una obra maestra del chelo"

El francés, "uno de los líderes musicales de su generación" según la crítica, toca con Oviedo Filarmonía, dirigido por López Reynoso

Christian-Pierre La Marca.

Christian-Pierre La Marca. / E. F.-P.

Elena Fernández-Pello

Elena Fernández-Pello

El francés Christian-Pierre La Marca está considerado todo un maestro del violonchelo y forma parte de la élite mundial de chelistas. Hoy actuará en el Auditorio Príncipe Felipe a las 20.00 horas, junto a Oviedo Filarmonía y bajo la dirección de Iván López Reynoso, dentro del ciclo "Conciertos del Auditorio", que organiza la Fundación Municipal de Cultura y patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

El violonchelista interpretará el "Concierto para violonchelo en mi menor, op. 85" de E. Elgar, "una verdadera obra maestra", con una música que "profundiza mucho en las emociones" y que es "la mejor descripción del romanticismo, según sus propias palabras.

El programa de esta tarde se abrirá con la obra "Ciel d’hiver" de Kaija Saariaho (1952), continuará con el concierto de Elgar y, ya en la segunda parte, con la "Sinfonía número 7" de Dvorak. Tendrá una duración aproximada de hora y media, incluidos 15 minutos de descanso, y a día de ayer aún quedaban entradas para el concierto a 18 y 16 euros. €

Christian-Pierre La Marca es reconocido por la crítica como "uno de los nuevos líderes musicales de su generación tanto en los escenarios como en las plataformas digitales". Se ha paseado por las principales salas de conciertos del mundo, como la Philarmonie de París, el Southbank Centre de Londres, el Musikverein de Viena, el Marinsky Theatre de San Petersburgo o la 92nd Street Y de Nueva York y de festivales como el Verbier, Ravinia, Schleswig Holstein, Bad Kissingen, La Folle Journée o Trondheim. Ha trabajado con las mejores orquestas internacionales y mantiene una intensa actividad camerística.

El mexicano Iván López Reynoso es el director principal y artístico de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y principal invitado de Oviedo Filarmonía con la que debutó en España. Habitual director de ópera, se ha puesto al frente de la Oviedo Filarmonía en el teatro Campoamor, tanto en la temporada de ópera como en la de zarzuela, en numerosas ocasiones.

Suscríbete para seguir leyendo