"Es un circo en el que no vamos a entrar", dice Canteli sobre el Pleno interminable forzado por la oposición con 32 proposiciones

“Espero que los ovetenses tomen nota; la extrema izquierda, la extrema derecha y el centro derecha se están juntando para nada”, afirma el Alcalde

Una imagen del pleno ordinario de abril.

Una imagen del pleno ordinario de abril. / FERNANDO RODRIGUEZ

“Es un circo en el que no vamos entrar”. El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, calificó así el pleno municipal ordinario de este martes que va camino de convertirse en el más largo de la historia, después de que los cuatro partidos de la oposición se pusieran de acuerdo para aprovechar la situación en minoría del gobierno para llevar a debate 32 propuestas desechadas en sesiones previas, cuando la unión de PP y Cs era total. “Espero que los ovetenses tomen nota; la extrema izquierda, la extrema derecha y el centro derecha se están juntando para nada”, indicó el regidor.

Canteli admitió esta mañana en el Palacio de los Deportes que veía el Pleno “con morbo”, aunque aseguró estar dispuesto a pasarlo bien ante lo que considera un espectáculo que “da pena” por parte de la oposición. “Lo voy a disfrutar”, declaró al mismo tiempo que aprovechó para arremeter contra el portavoz de Cs, Luis Pacho. “Da tristeza ver que un señor que trabajó con nosotros en coalición perfecta durante cuatro años ahora venga criticando todo. El estaba allí y nunca manifestó desacuerdo”, indica.

En total está previsto que en el Pleno se debatan 34 puntos, de los que solo dos van a pleno a petición del equipo de gobierno. Los 32 restantes abordarán diferentes temas: 9 propuestos por el PSOE, 17 por Somos, 5 por Vox, y una proposición conjunta de los cinco grupos de la oposición relativa al régimen de los dos ediles de Cs tras su paso a la oposición.