ASPA confía en cerrar con ventas esta semana los contactos hechos en La Vega

La Asociación del Automóvil, «muy satisfecha» por «lo sembrado» en la feria

Ch. N.

La Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) y la Cámara de Comercio de Oviedo confían en cerrar con ventas a lo largo de la semana y en los distintos concesionarios de la región involucrados en la II Feria del Automóvil los contactos realizados durante cuatro días de exposición en las naves de la fábrica de armas de La Vega.

Isabel Barja, secretaria general de ASPA, explicó que durante los cuatro días que ha durado la exposición de modelos en La Vega se han realizado muchos contactos, pero matizó que la previsión de ventas, que podría superar a las registradas el año pasado, no se concretará hasta que los clientes no las formalicen en los puntos de venta. «En una feria como esta es imposible cerrar una venta por la atención que requiere una operación de este tipo, y los comerciales se han dedicado a presentar opciones y a informar, así que los datos de compras de vehículos expuestos los sabremos a lo largo de las próximas semanas», indicó.

La II edición de la Feria del Automóvil de La Vega ha supuesto, en este sentido, una gran acción «de siembra» y ahora tocará «recoger» los frutos. Isabel Barja volvió a agradecer el apoyo recibido por parte de los distintos colaboradores de esta actividad, en especial, por la Delegación de Defensa en Asturias, que gestiona la cesión de la fábrica y promueve los programas de exposición y feria como este protagonizado por el sector del automóvil.

El equipo de colaboradores de la Feria del Automóvil de La Vega se completa con la participación del Ayuntamiento de Oviedo, Caja Rural y de LA NUEVA ESPAÑA.

A falta de conocer los datos de ventas de vehículos, y aunque la posible traducción de contactos en operaciones de compra apunta a un incremento, la buena noticia para ASPA son los datos de público. En un contexto complicado, por el mal tiempo y por la coincidencia con el derbi asturiano, los organizadores consiguieron incrementar en un 20% los datos del año pasado, llegando a los 12.000 visitantes, entre los que destacó el público familiar, en especial en la última jornada del pasado domingo.