El virtuoso violín de Anne-Sophie Mutter pone en pie al Auditorio

La concertista alemana despliega todo su talento en un recital de más de dos horas, en una de las cimas de la temporada

Mutter, durante las propinas, con Orkis al piano. | Iván Martínez

Mutter, durante las propinas, con Orkis al piano. | Iván Martínez / J. Mallada

Jonathan Mallada Álvarez

Jonathan Mallada Álvarez

El ciclo "Conciertos del Auditorio", organizado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA vivió anoche una de sus grandes citas de la temporada de la mano de Anne-Sophie Mutter. La violinista alemana desplegó ante los melómanos ovetenses, que abarrotaban el Príncipe Felipe, un nivel musical exquisito y un programa de gran atractivo, en el que se incluía "Ghost trio", pieza de Sebastian Currier que sonaba por primera vez en nuestro país. Esta parte del recital, donde Mutter se vio acompañada por Maximilian Hornung (violonchelo) y Lambert Orkis (piano), se completó mediante el "Trío en re mayor" de Beethoven.

Tras la pausa, ya sin Hornung, el público paladeó la belleza que encierran las "Romanzas para violín y piano" de Clara Schumann y la espectacularidad de la "Sonata para violín y piano n.° 3" de Brahms.

Mutter, durante las propinas, con Orkis al piano. | Iván Martínez

El público que llenaba el Auditorio, ayer, instantes antes del inicio del concierto. | Irma Collín / J. Mallada

Los tres músicos matizaron cada compás interpretado, haciendo gala de un sonido bien timbrado, espléndido y adecuado a cada pasaje, plenos de elegancia y lirismo, generando unas atmósferas intimistas que calaron muy hondo entre los numerosos y respetuosos espectadores.

Para finalizar el recital, tras dos horas de velada musical, las propinas "Nice to be around" (J. Williams) y la "Danza húngara n° 1" (Brahms) para poner en pie, literalmente, al auditorio ovetense.