El cine Nazaret abre sus puertas

Alumnos de 3 años del centro enseñan a las familias un cortometraje de concienciación medioambiental en el que actuaron

Los alumnos, con sus padres y su profesora Carmen Rodríguez, viendo el cortometraje. | David Cabo

Los alumnos, con sus padres y su profesora Carmen Rodríguez, viendo el cortometraje. | David Cabo / E. Peláez

Las familias de los alumnos de 3 años del colegio Nazaret fueron invitados ayer a una sesión de cine muy especial. La proyección se hizo en las dos aulas del centro donde estudian sus hijos, que eran, además, los protagonistas de la película. Nada más llegar, dos niños les entregaron las entradas necesarias para asistir a la sesión y unos pasos más adelante cogieron, en un puesto habilitado para la ocasión, las palomitas, que habían colocado en unos vasos decorados por sus hijos. El cortometraje, de unos cuatro minutos, lleva por título "Juanito, el pirata y un mar de colores" y los cerca de treinta alumnos eran los actores, y mostraban su tristeza por lo sucio que está el mar.

Ayer "se vieron por primera vez en la pantalla", aseguró Carmen Rodríguez Colunga. Ella e Irene Echevarría Gutiérrez son las profesoras en las aulas de 3 años. Con las luces apagadas y los niños sentados en el suelo, con sus madres y padres en sus sillas, dio comienzo la sesión. "Mira, salimos todos", dijo uno de los alumnos durante la proyección.

Esta actividad forma parte del proyecto "En el fondo del mar", en el que están trabajando en el primer curso del segundo ciclo de la etapa de Infantil, este trimestre. "Partimos de un cuento y lo adaptamos para hablar además de los colores del mar sucio que no le gustan a Juanito", comentó Carmen Rodríguez.

Estudiantes y familiares, con las palomitas en la mano, preparados para el inicio de la sesión de cine. | David Cabo

Estudiantes y familiares, con las palomitas en la mano, preparados para el inicio de la sesión de cine. | David Cabo / E. Peláez

El rodaje se realizó en un espacio cercano a las dos aulas. Por allí pasaron y actuaron los alumnos. Las profesoras se encargaron de rodar con sus móviles, y del montaje, para obtener la película de Nazaret Films, que resultó todo un éxito. Colaboraron en el proyecto los alumnos de cuarto curso de la ESO, que pusieron la voz en off en el estudio de radio.

Entre los objetivos de la iniciativa figura la concienciación medioambiental de los alumnos de 3 años, "enseñándoles a reciclar o a cerrar el grifo para no desperdiciar agua", dijo Rodríguez. Tras la sesión de cine, explicaron que el plástico se tira al contenedor amarillo y el papel al azul.

Las familias elogiaron la labor de sus hijos. "Ha sido un gran trabajo de colaboración, en el que se han unido todos en una actividad muy divertida", manifestó Marcos Viejo, padre de uno de los alumnos. También Iván Lorences resaltó "la labor de los niños y de las profesoras en este proyecto".

Suscríbete para seguir leyendo