IU aplaude la ampliación del registro y pide pactar la reforma administrativa

Llamazares prefiere la descentralización al plan de juntar todos los servicios en el Calatrava

Ch. N.

El grupo municipal de IU-Convocatoria por Oviedo mostró ayer su satisfacción por el anuncio del área de interior del gobierno municipal de la ampliación del registro general del Ayuntamiento, así como la apertura de tres sedes descentralizadas en los barrios de La Florida, El Cristo y Ventanielles. Un anuncio que el primer teniente de Alcalde, Mario Arias, hizo público ayer en este periódico.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, aplaudió los planes del equipo de gobierno: "Hay que agilizar las colas del registro municipal y decidir de forma consensuada el futuro de la administración y los servicios municipales", señaló.

Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo, detalló, viene proponiendo ese modelo que ahora se anuncia, el de los centros sociales integrados que permitan la gestión cercana de las necesidades de los residentes sin desplazamientos ni aglomeraciones. No obstante, Gaspar Llamazares se mostró más crítico con la idea de hacer compatible este plan y la idea de centralizar todos los servicios en el Calatrava, como también anunció, hace pocas semanas, el equipo de Canteli. "No es posible soplar y sorber al mismo tiempo", ironizó Llamazares, "porque además los recursos son escasos, y por eso IU-Convocatoria por Oviedo propondrá la descentralización hacia los barrios frente a la alternativa de la concentración para llenar el contenedor del Calatrava".

"El modelo de atención ciudadana y de la gestión pública, por su importancia en la vida de las vecinas y los vecinos, debe ser consensuado y, en ese ámbito necesario, propondremos la descentralización administrativa", concluyó el portavoz de la coalición.