Turismo aprueba destinar 150.000 euros a ayudas a organizadores de congresos

La concejalía modificó este año la convocatoria para primar eventos que potencien el turismo

L. B.

Oviedo refuerza su apuesta por impulsar el turismo de congresos. La junta de gobierno local acaba de dar luz verde a una convocatoria de ayuda por importe de 150.000 euros a entidades y colectivos organizadores de eventos en la capital del Principado. La concejalía de Turismo revisó este año la convocatoria con el objetivo de dar prioridad a los eventos congresuales de mayor duración y con capacidad de atraer a visitantes de fuera de la región.

El edil de Turismo, Alfredo García Quintana, se ha fijado como prioridad para este mandato profundizar en la desestacionalización del turismo con una apuesta más decidida por el sector de los congresos y encuentros profesionales. Para ello, además de aumentar la cuantía de esta línea de ayudas hasta los 150.000 euros se han rediseñado las bases, atendiendo a criterios mejor orientados hacia dichos objetivos.

La ciudad vive en los últimos años un continuo crecimiento en las cifras de visitantes y pernoctaciones, pero desde el sector turístico insisten en señalar como asignaturas pendientes el aumento de la estancia media por visitante y la afluencia de turistas en los meses de temporada baja. Ambas metas podrían alcanzarse si se logran captar más congresos.