La Feria del Automóvil de Oviedo vuelve a La Vega

La Fábrica de Armas acoge del 9 al 12 de mayo la tercera edición de la cita, que espera superar las 11.000 visitas y a la que acudirán 45 marcas y más de 300 vehículos, muchos de ellos eléctricos e híbridos

Visitantes en la feria el pasado año

Visitantes en la feria el pasado año / David Cabo

El recinto de la Fábrica de Armas de la Vega acogerá por tercer año consecutivo la Feria del Automóvil "Ciudad de Oviedo", cita que arranca este jueves, 9 de mayo, a las 12.00 horas y que tiene entre sus principales objetivos repetir el éxito de aforo de sus dos primeras ediciones, donde superó los 10.000 visitantes durante todo el fin de semana.

En la feria participarán concesionarios oficiales de vehículos del municipio de Oviedo que forman parte de la Asociación del Automóvil de Principado de Asturias (ASPA), entidad organizadora del evento junto con la Cámara de Comercio de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo, así como con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA y de la Caja Rural de Asturias. Además, el Ministerio de Defensa cede de nuevo las instalaciones de La Vega para la ocasión.

Más de 300 vehículos de 45 marcas, nueve más que en la edición de 2023, se darán cita hasta el domingo, 12 de mayo, en el recinto, que abrirá de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada al público es gratuita y, si el atractivo de ver cientos de coches, muchos de ellos híbridos y eléctricos, no es suficiente para los más pequeños de la casa, tanto el sábado 11 por la tarde como el domingo 12 tendrán palomitas gratis.

Concesionarios presentes en la feria y su colocación en el recinto.

Concesionarios presentes en la feria y su colocación en el recinto. / Cedida a LNE

Esta tercera edición de la feria del motor ovetense tendrá lugar en unos días de mucha actividad en la ciudad, pues coincide con la Feria de la Ascensión y la 30.ª edición de LibrOviedo.

Sin duda, la Feria del Automóvil será reflejo de la "buena salud" de la que goza el sector a nivel nacional. "A cierre de abril, desde el mismo mes de 2023 ha crecido un 7,8%. Es una buena noticia para ponernos a niveles prepandemia", valoró el presidente de ASPA, Miguel Pérez Carballo, en la presentación de la cita, que se celebró el pasado viernes, 3 de mayo, en la Cámara de Comercio de Oviedo. El directivo anunció que el mercado del automóvil está acercándose de nuevo al millón de matriculaciones. "Estamos ahí". Carballo aprovechó para ensalzar el espacio que acoge la feria, La Vega, que calificó de "fantástico".

Un momento de la presentación de la feria

Un momento de la presentación de la feria / Irma Collín

Durante el acto, José Antonio Celis, director general de Hostelería, Turismo y Congresos del Ayuntamiento, afirmó que en los tres años de recorrido de la Feria del Automóvil, la exposición se ha convertido en "la más importante de Asturias". Para Celis, iniciativas como esta suponen un "importante impulso para la economía del sector". Poniendo el foco en la economía de Oviedo, cree que el salón fomenta las ventas de los concesionarios del concejo y "dinamiza" el comercio local. El director de Hostelería, Turismo y Congresos recordó que, durante las mismas fechas, la ciudad acoge la Feria de La Ascensión y la 30.ª edición de LibrOviedo. Augura sinergia entre las tres citas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, también se congratuló por el aprovechamiento de los pabellones de La Vega para la organización de eventos de este tipo. "Es algo que hemos pedido en muchas ocasiones y que ya es una realidad", apuntó.

En la presentación, como representantes de las entidades colaboradoras, participaron el gerente de LA NUEVA ESPAÑA, Eduardo Suárez; la directora de zona de Caja Rural, Amparo Barrios; la secretaria general de ASPA, Isabel Barja, y, por parte de Defensa, el comandante Ignacio Costa.