El Centro Asturiano se llena durante el tercer día de sus festejos

Los socios aprovechan el domingo para disfrutar en familia de actividades como una exhibición de esgrima o sesiones de magia

Carolina Lasheras y Daniel Ibaseta, durante la exhibición de esgrima. | F. V.

Carolina Lasheras y Daniel Ibaseta, durante la exhibición de esgrima. | F. V. / Félix Vallina

La larga cola de coches esperando para acceder al Centro Asturiano hacía presagiar que el club iba a presentar un buen llenazo durante el tercer día de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Covadonga. Una vez dentro, se podían confirmar las expectativas. Familias enteras aprovecharon el domingo para disfrutar en familia y con los amigos de las actividades programadas para los socios. Además, el tiempo acabó convirtiéndose en un aliado a pesar de que los partes meteorológicos no eran nada halagüeños. A partir de las ocho llovió con gracia, pero a las seis y media de la tarde aún había bañistas en las piscinas exteriores tomando un respiro para continuar con una fiesta que se prolongó hasta las once de la noche.

Carolina Lasheras y Daniel Ibaseta, durante la exhibición de esgrima. | F. V.

Por la izquierda, Macarena González, Maite Pérez, Mariano Pinilla, Ángel Retamar, Nadia Álvarez, Alejandro Batalla, Hugo Mier, Irene Pinilla y María García, en la carpa de los hinchables. | F. V. / Félix Vallina

Para abrir boca, a las doce de la mañana hubo una degustación de vinos y embutidos de León en la carpa festiva. A continuación, a la una de la tarde, se celebró un espectáculo a cargo del mago Jon Ander y los socios disfrutaron sin prisa de una sesión vermú. Por la tarde, a partir de las cuatro, se celebraron diferentes competiciones de velocidad y agilidad para niños en el pabellón infantil y se abrieron al público los hinchables, un imán para los más pequeños. "Ellos se lo pasan en grande, pero nosotros también aprovechamos para divertirnos. Los niños están jugando y mientras tanto los padres disfrutamos con los amigos", explica Macarena González, que ocupa junto a su pandilla una de las mesas instaladas en la carpa en la que se han instalado los hinchables.

El menú de actividades fue de lo más variado durante la tercera jornada de las fiestas. A las cinco de la tarde también hubo juegos tradicionales asturianos y una exhibición de esgrima antigua ofrecida por los integrantes de la Escuela Gaudiosa, que protagonizaron combates simulados y mostraron a los asistentes armas como las espadas largas, los sables o las espadas roperas. "Nunca había visto algo así y la verdad es que me gusta mucho. Esto de la esgrima está muy bien, pero además en el Centro Asturiano hay muchas otras cosas para pasártelo bien durante las fiestas", asegura Pedro Lazo. A su lado, las pequeñas Ana y Vega Campomanes también se lo pasaron en grande con la exhibición. La jornada se cerró con la actuación del grupo "Vuelta abajo".

El programa de hoy

El plato fuerte de la jornada de hoy es la tradicional prueba del picadillo en los salones de hostelería del complejo (19.00 horas), pero hay más actividades en el cartel. A las cuatro y media de la tarde se celebrará el concurso infantil de pintura, habrá patinaje artístico en el polideportivo (17.30 horas) y también teatro. A las ocho de la tarde la compañía del Centro Asturiano representará la obra "Sinfonía acabada". También se celebrarán partidos de fútbol entre los equipos infantiles y alevines del club y los niños de su edad del Real Oviedo.

Suscríbete para seguir leyendo