El Desarme traspasa fronteras

Miembros de centros asturianos de medio mundo degustan el menú ovetense, recién reconocido en Cantabria

Representantes de varios centros asturianos, comiendo el menú  del Desarme, ayer, en un restaurante ovetense. | LNE

Representantes de varios centros asturianos, comiendo el menú del Desarme, ayer, en un restaurante ovetense. | LNE / L. Blanco

No hay fronteras para el Desarme. El conocido como "menú de la paz" ovetense fue degustado este sábado por una amplia representación de los centros asturianos que estos días se reúnen en Oviedo, al mismo tiempo que la cofradía del bonito de Colindres, en Cantabria, reconocía la labor de la propuesta gastronómica carbayona con un hermanamiento.

José Manuel García, del centro asturiano de Mar del Plata; Nayda Fernández, vicepresidenta de la colectividad asturiana de Chile; Pilar Simón, presidenta del centro Asturiano de Buenos Aires; Gustavo Cueto, vicepresidente del centro Asturiano de Santa Fe; Valentín Martínez-Otero, del Centro Asturiano de Madrid; Rosa María Suárez, secretaria del Centro Asturiano de Mendoza; María Antonia Fernández Felgueroso, presidenta del consejo de comunidades asturianas, y Manuel de Barros, presidente del centro Asturiano de Alicante, degustaron los garbanzos con bacalao y los callos en el restaurante Fartuquín para dar un espaldarazo al menú.

En Colindres, el Cofrade Mayor del Desarme, Miguel Ángel de Dios, recibió con orgullo un recuerdo del hermanamiento con el que la cofradía del bonito reconoce la apuesta de la cofradía por el menú ovetense.

Suscríbete para seguir leyendo