Los premios a los mejores escaparates de la Navidad de Oviedo se van a los barrios y esconden un emocionado homenaje

Una tienda de ropa de niños en Silla del Rey, una floristería en el Cristo y un estanco en Vallobín se llevan los tres premios del IV Concurso de iluminación navideña del Ayuntamiento de Oviedo

Por la izquierda, Juan Fernández, de Flores Juan, la concejala Leticia González, Laura Mallada de 7 Colores, el Alcalde Canteli e Iván García, del estanco nº9 de Vallobín, con los cheques de sus premios.

Por la izquierda, Juan Fernández, de Flores Juan, la concejala Leticia González, Laura Mallada de 7 Colores, el Alcalde Canteli e Iván García, del estanco nº9 de Vallobín, con los cheques de sus premios. / Fernando Rodríguez

Chus Neira

Chus Neira

Maximino Mallada trabajó toda su vida en tiendas y comercios y de esa experiencia atesoró un valioso conocimiento sobre el arte de poner bien un escaparate que legó a su hija Laura. Esta ayuda paterna le fue indispensable desde que abrió en 1998 en Valentín Masip la tienda de moda infantil Family Company, y el legado se plasmó en sendos tercer y segundo premio en pasados concursos de escaparates de Navidad. La enfermedad impidió a Maximino volver a ayudar a su hija en la última campaña, ya establecida en su nueva tienda de Silla del Rey, 7 Colores, y tampoco le dejó saludar el nuevo año. Fallecido el día 1 de diciembre, su ausencia volvió este miércoles a la voz entrecortada de su hija Laura al recoger el primer premio en el IV concurso de iluminación navideña que organiza el Ayuntamiento de Oviedo. “Se lo dedico a él, siempre me ayudó, todo lo que sé de escaparatismo lo aprendí de él”.

El escaparate doble de 7 Colores, la boutique de moda infantil que ganó el primer premio del concurso de escaparates navideños.

El escaparate doble de 7 Colores, la boutique de moda infantil que ganó el primer premio del concurso de escaparates navideños. / LNE

A los 5.000 euros del galardón se añade la publicidad que le da el concurso y que siempre viene bien y el hecho de que este año haya sido un jurado popular, en redes sociales y página web, el que haya emitido los 10.000 votos para seleccionar a los tres mejores de Oviedo. Este año, además del íntimo y emocionante homenaje que escondía el primer clasificado, se sumó la circunstancia de que todos los premios se fueron para los barrios. El segundo premio se lo llevó “Las flores de Juan”, en el Cristo, y el tercero, la expendeduría de tabaco número 9, situada en la calle Rafael Gallego Sainz, entre Vallobín y la Florida.

El Alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, celebró esta circunstancia en la entrega de los galardones, desarrollada esta mañana en el salón de plenos en presencia de la edil de Economía y Comercio, Leticia González. “Si el pueblo dice que sois los mejores, es que lo sois”, celebró el regidor, y animó a los barrios a “seguir creciendo”, más allá del centro: “Intentad que los vecinos se animen y trabajad juntos por un Oviedo mejor”.

Suscríbete para seguir leyendo