Un tíovivo y un grupo de vikingos de premio: así fue el Carnaval infantil de Oviedo en el Calatrava

El certamen celebrado en el Auditorio reparte 1.500 euros en premios y saca las mejores galas de niños y niñas, que llevaban meses preparando sus disfraces

Animales domésticos (y salvajes), superhéroes, princesas y hasta vehículos motorizados. Fue el paisaje que adornó ayer el Auditorio Príncipe Felipe en una nueva edición del carnaval infantil organizado por el Ayuntamiento de Oviedo. Una prueba de ingenio para los niños, y también para sus familias, que se volcaron en la preparación de los trajes. En torno a medio centenar de participantes se presentaron con sus mejores galas, pero quienes se llevaron el gato al agua fueron un grupo de pequeños vikingos, compuesto por Sara Naves, Fernando Cosío, Nico Fresno; y Julia y Nico Vilardebó. Ellos fueron los vencedores del concurso grupal, que entregaba al ganador un cheque de 450 euros. 

Un recatado traje y una puesta en escena curiosa pero llamativa, con niños de varias edades, acabaron por convencer al jurado. "Llevamos meses preparando este disfraz", decían eufóricos los familiares de los pequeños, que participaban por primera vez en el certamen. En la categoría individual, con 250 euros de premio, se alzó con la victoria la joven Ana Flórez, que también debutaba en el carnaval carbayón. Su curioso disfraz, que simulaba el tiovivo de una feria también mereció un reconocimiento. "¡Qué preciosidad!", se escuchaba desde las primeras filas del graderío, mientras la pequeña recibía el cheque de manos de la edil de Festejos, Covadonga Díaz.

Antes del veredicto, todos los participantes pasaron por el escenario en una tarde amenizada por la música de Aitana, Quevedo o Melendi, que retumbaba desde los altavoces. Mientras los jueces deliberaban, se palpaban muchos nervios entre niños y familias, que soñaban con alzarse con el galardón. Sara De Aldecoa y Martín y Victoria González (bailarinas y pianista al más puro estilo "Mago de Oz"), se tuvieron que conformar con el segundo premio. Al igual que el Aston Martin de Fernando Alonso en el apartado individual. El nuevo monoplaza del piloto asturiano fue presentado ayer en Silverstone (Inglaterra) y tuvo su réplica también en el Auditorio de la mano de Liam Gornall. 

EN IMÁGENES: el carnaval infantil en el Auditorio de Oviedo

El carnaval infantil en el Auditorio de Oviedo / Fernando Rodríguez

El pequeño, imitando a su ídolo con la bandera de Asturias en la mano, tuvo en su abuelo Arcadi Aguirre a su mejor mecánico. Él fue quién construyó el coche de forma artesanal, incluyendo hasta un motor eléctrico en su interior. Batman, Leonardo y sus "Monas Lisas" y un grupo que emulaba la sevillana Feria de abril, caballo incluido, completaron la nómina de premiados repartiéndose los terceros y cuartos premios. En total se entregaron 1.500 euros entre los galardonados, en una cita que cerró un espectáculo de magia titulado "Confetti", a cargo de Francis Zafrilla.

La cita sirvió de preámbulo para el plato fuerte, que llegará el sábado con el desfile y el concurso de los mayores en el centro de la ciudad. Hoy, la actividad se concentrará en Trascorrales, con la visita teatralizada "¿Dónde está Alfonso II?" por el Antiguo a las 12.00, los talleres infantiles de cocina de 16.30 a 20.00; y el espectáculo de rock and roll "Los Rockolas", a las 18.30 horas.