Esta es la nueva ubicación para la milenaria celebración del Martes de Campo en Oviedo

Canteli afirma que se barajan tres escenarios alternativos para el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo

El reparto del bollo del Martes de Campo del año pasado en el paseo del Bombé.

El reparto del bollo del Martes de Campo del año pasado en el paseo del Bombé.

L. B.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, desveló este viernes que la plaza de Porlier y la de la Catedral acogerán la celebración del Martes de Campo el próximo 21 de mayo, ya que el parque de San Francisco está "prácticamente bloqueado" para acoger los actos del día de las Fuerzas Armadas, cuyo desfile, previsto para el día 25 del mismo mes, no ha desvelado dónde será, si bien reconoció que se contemplan "tres opciones".

El regidor ha comentado que el consistorio mantiene "entendimiento pleno" con la Sociedad Protectora de La Balesquida, organizadora del Martes de Campo, ante la necesidad de modificar el lugar de celebración habitual.

Canteli ha realizado estas manifestaciones durante su participación en la firma del convenio suscrito con el presidente de Central Lechera Asturiana, Alberto Álvarez, para el patrocinio de Oviedo, Capital Española de la Gastronomía 2024.

Respeto a la Universidad

Por otro lado, Canteli ha indicado que en el enfrentamiento que mantienen el equipo de gobierno local y la Universidad de Oviedo, el consistorio va a defender los intereses de la ciudad hasta donde le resulte posible, con "total respeto" a la entidad docente sin "mezclar" la relación entre ambas instituciones.

"Respeto y apoyo total" del Ayuntamiento de Oviedo a la Universidad, ha dicho Canteli, que ha rechazado responder a la pregunta de si preferiría que se produjera un cambio de rector dado el momento electoral de la universidad.

Convivencia con fumadores

Respecto a la normativa que regula las restricciones sobre el consumo del tabaco, el regidor ha considerado "excesiva" la guerra contra los fumadores, y ya abogado por un "equilibrio" que permita que el consumidor de tabaco "conviva" con el que no lo es, "sin molestarse mutuamente".