bocados del cofrade

El mono que Lee, Casa Amparo y Terra Meiga, ganadores de Bocados del Cofrade 2024

Las 20 propuestas presentadas recibieron el aplauso del público

Responsables de los tres establecimientos ganadores, con representantes de Otea y del Ayuntamiento de Oviedo

Responsables de los tres establecimientos ganadores, con representantes de Otea y del Ayuntamiento de Oviedo / Cedida a Lne

El restaurante El Mono que Lee, situado en la plaza de Riego, 3, ha resultado ganador y recibió el Capirote de Oro, en la edición de 2024 de "Bocados del Cofrade", la actividad gastronómica de la Semana Santa de Oviedo por su pincho "El Arca del Cofrade", que fue el que recibió el mayor número de votos de los clientes que disfrutaron de estas propuestas de vigilia durante la Semana Santa.

El bocado ganador está inspirado en el Santo Entierro y consta de bacalao y rúcula acompañados de una reducción de mejillón. El conjunto descansa sobre un lecho de pan aromatizado.

En segundo lugar en número de votos se situó el restaurante Casa Amparo, ubicado en el número 6 de la calle Arco de los Zapatos, con su pincho "Pasión por el Mar" y se ha llevado el Capirote de Plata. El bocado está protagonizado por un pimiento relleno de chipirones en su tinta, aparejado con ceviche y con una salsa alioli especial, elaborada a partir de calamar.

Sobre estas líneas, responsables de los tres establecimientos ganadores, con representantes de Otea y del Ayuntamiento de Oviedo. |  | CEDIDA A LNE

El bocado de El Mono que Lee / Cedida a Lne

El tercer pincho que contabilizó mayor número de votos fue el que preparó el restaurante "Terra Meiga" (Jovellanos 8). Su bocado, denominado, "Cofradía del Mar" consistió en una croqueta de pulpo, caldo de pescado y cebolla morada sazonada con un conjunto de especias: pimentón dulce, curry picante y nuez moscada. La guinda la ponía un toque de alioli.

La entrega de los diplomas que certifican los premios se desarrolló el jueves 4 en la Sidrería La Puerta de Cimadevilla, que fue la ganadora de la edición de "Bocados del Cofrade" del año pasado. En el acto participaron el concejal de Gobierno de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado; el presidente de Otea, Jose Luis Alvarez Almeida; el presidente de Otea Oviedo, David González Codón; y el director de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Celis.

El mono que Lee, Casa Amparo y Terra Meiga, ganadores de Bocados del Cofrade 2024

Bocado de Casa Amparo / Cedida a Lne

También se entregaron los vales de los menús y del fin de semana con los que fueron agraciados los clientes que votaron durante las jornadas el mejor bocado. Entre todos los votos recibidos se realizó un sorteo en el que Elena Cueva Muslera consiguió una escapada de fin de semana. De familia ovetense, en la actualidad vive en Canarias y tiene la oportunidad de volver a disfrutar de Oviedo.

El menú para dos personas fue para Alejandra Adriana Castañeda, una niña de 12 años que disfruto de los bocados con sus padres; y Vanesa Marcos Martín y Jorge Gabriel Ramos Gómez, que vive en Madrid.

Y por último, entre quienes interactuaron en redes sociales con la página del Facebook de Otea se sorteó otro menú para dos personas que recayó en Mariela Llames.

El mono que Lee, Casa Amparo y Terra Meiga, ganadores de Bocados del Cofrade 2024

Bocado de Terra Meiga / Cedida a Lne

Los "Bocados del Cofrade" es una iniciativa gastronómica ideada por Otea y apoyada por el Ayuntamiento de Oviedo en la que participaron un total de 20 establecimientos de Oviedo que ofrecieron durante diez días en Semana Santa pinchos y elaboraciones en miniatura con el denominador común de estar compuestos por productos de vigilia.

Este año se celebró la décimotercera edición de una actividad que muestra las mejores creaciones de mini cocina por parte de los 20 participantes a los que desde Otea y el Ayuntamiento agradecen su dedicación y su apuesta por mejorar el nivel gastronómico de Oviedo y la decisión de sus actividades.

Los 20 participantes donde se pudieron disfrutar de los bocados y que cuentan con una magnifica oferta gastronómica durante todo el año para disfrutar en Oviedo de la capitalidad de España de la gastronomía fueron: A Feira Carbayón, A Feira Fontán, A Feira Gascona, Bocamina Gastro, Café Mepiachi, Casa Amparo, Casa Ramón, Doña Concha, Dr. Peña, Dunans Castle, El Bodegón de Teatinos, El Mono que Lee, El Tizón, Jamón Jamón, La Gran Taberna, La Leyenda del Gallo, La Puerta de Cimadevilla, Maiochedda, Taberna Salcedo, Terra Meiga.