La tala de árboles del Campo en riesgo de caída se acerca al entorno del Pavo Real

El árbol talado ayer en el Campo San Francisco por los operarios municipales. | Á. F.

El árbol talado ayer en el Campo San Francisco por los operarios municipales. | Á. F. / F. Vallina

El plan municipal para reforzar la seguridad en el Campo San Francisco frente a la caída de árboles sigue adelante. Operarios municipales del área de Parques y Jardines procedieron ayer a la tala de otro ejemplar que se encontraba en riesgo de venirse abajo en una zona del espacio natural situada muy cerca del edificio del Pavo Real.

La alarma generada por el desplome de un plátano y tres tilos en los últimos meses –uno de estos ejemplares cayó junto al parque infantil que está situado en las inmediaciones del Paseo del Bombé la noche anterior al pasado Jueves Santo– llevó al servicio municipal de Parques y Jardines a acelerar la ejecución de un paquete de medidas de prevención elaborado en base a un exhaustivo estudio realizado a comienzos del mes de febrero.

Hace tan solo unos días el Ayuntamiento ya taló dos castaños de Indias de cierto porte entre El Escorialín y el monumento a Tartiere, entre el arranque del paseo de los Álamos y el inicio de la avenida de Alemania, en el propio Campo.