Crítica / Música

¿Tristes respecto a quién…?

"Los Secretos" y Pancho Varona mezclan bien y completan un buen concierto

Rubén Martínez

Rubén Martínez

La fama de tristes les ha perseguido durante sus más de cuarenta y tres años de carrera, la estela de la muerte de Enrique y las sucesivas de dos de sus baterías: Canito y Pedro Antonio, les reafirmaron en la tristeza en sus composiciones y conciertos… El pasado viernes en un llenazo de teatro Filarmónica como pocos se recuerdan, Álvaro Urquijo volvió a recordar su fama de tristes y se preguntó: ¿tristes respecto a quién…? Y cito a algunos músicos aún más tristes que ellos. Pancho Varona, la novedad de esta gira de "Los Secretos", también habló de que a Sabina y a él mismo, les decían que solo componían canciones tristes, pero aun así, no les había ido nada mal...

Pancho Varona, se desató en elogios a su exjefe, parece que superados ya los rencores de su despido por correo electrónico y en tiempos de divorcios muy sonados, el morbo de escuchar decir algo mal de Sabina, mantuvo al público muy atento a todas sus anécdotas de más de cuarenta años de relación, naturalmente tampoco habló del resto de la banda y del supuesto "Pancho o nosotros"…

Y volviendo a la tristeza y nostalgia, Varona aporta en esta gira a los buenos de "Los Secretos" ese punto canalla que tal vez les hacía falta, y él parece muy contento y reconfortado con el grupo. Y como a todos nos gusta escuchar las canciones de Sabina y de "Los Secretos", unas y otras, pues el éxito está asegurado.

Suscríbete para seguir leyendo