Mi corazón es azul

Mara Vaquero

Mara Vaquero

Mi corazón floreció de un azul San Mateo esta mañana. No sé cómo pudo suceder pero así están las cosas en este pueblo de La Mancha en el que habito, sintiendo el hábito de los chiringuitos mateinos y el restallar del paseo del bombé, miles de ovetenses engalanan sus risas pese a la cadencia constante y pretenciosa de la lluvia.

Mi corazón floreció ovetense porque lo soy y el DJ que pincha las canciones de mi alma sólo pone Melendi, me descubro yendo a trabajar entonando "voy caminando por la vida, sin pausa pero sin prisa..." o al ritmo de mis andares "porque Asturias es mi patria y sincera su bandera, Covadonga la santinaaa más bonita de la tierra".

Mi corazón floreció ovetense, porque lo es, orgullosa de todos los sanmateos que fueron y que serán, porque yo, como Don Quijote de La Mancha, batallaré con los molinos de viento y contra los gigantes de la lejanía y de la nostalgia para colarme en el paseo del bombé, para poder echar unas risas con los amigos de siempre y observar, cómo dos adolescentes, se enamoran en el parque de San Francisco mientras se sacan una foto con Mafalda. Desandaré los caminos que me llevan a casa para poder aclamar desde el hastío del destierro: ¡¡Viva San Mateooo y viva la ilustre ciudad de Vetusta!!

Suscríbete para seguir leyendo