Al juvenil de División de Honor le toca acogerse a El Requexón para intentar superar los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto entrenado por Álex Rodríguez cayó en el encuentro de ida en Lezama ante el Athletic de Bilbao en un encuentro vibrante y lleno de alternativas que se cerró con un 5-3 final favorables a los bilbaínos.

El Oviedo; que formó de inicio con Carlos, Jorge, Fran, José, Martín, Prendes, Viti, Pablo, Steven, Roberto y Asier; entró con buen pie en el partido y a los ocho minutos, Steven, el goleador del equipo, adelantó a los azules de cabeza. Reaccionó con rapidez el Athletic: Nolaskoain e Íñigo Vicente, éste en dos ocasiones, la segunda de penlati, El 3-1 parecía dejar el partido abierto para la vuelta pero el tramo final del choque reservaba más alternativas inesperadas.

Viti hizo el 3-2 para los azules a los 86 minutos, solo dos minutos después de que los carbayones se quedaran con uno menos por la expulsión de Fran. El resultado abría la eliminatoria, pero en el 88 Nolaskoain hacía el 4-2 y en el 90, Larrayoz anotaba el 5-2, un mazazo para los intereses del Oviedo. Sin embargo, cuando el partido agonizaba, apareció Steven para hacer crecer las opciones de los azules con su tanto que establecía el 5-3 definitivo.

En la segunda mitad también participaron Javi Mier, Beneitez, Riki e Isma. El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado en El Requexón, a partir de las 18.00 horas.