La aparición de otros dos nuevos agentes permitirá acortar los plazos una vez más. Así, Carso finiquitará la deuda que tanto ha ahogado al Oviedo en los últimos tiempos en tan solo cinco años de gestión. Los mexicanos entraron en el accionariado del club en noviembre de 2012. La ampliación finaliza el próximo octubre y, para entonces, la deuda habrá pasado de los 15,4 millones iniciales a su total desaparición. "La ampliación nos va a permitir terminar de pagar el total de la deuda y que el club quede totalmente saneado", proclamó el hombre de Carso.

Ese, el de acabar con las cargas del pasado, era el objetivo prioritario de los hombres de Slim desde que se embarcaron en la aventura en el fútbol europeo. "Siempre prometí una administración honesta y cuidadosa, que no nos lleve a donde estuvimos en aquellos tiempos en los que el club estaba en riesgo de desaparecer. Hoy estamos en 3,5 millones de deuda; tenemos una gestión que no da beneficio pero no pierde dinero. Tenemos un club sano", expuso.

Pero el fin de la deuda no fue la única buena noticia en su intervención. Elías anunció la llegada al Oviedo de un sponsor potente para la camiseta. "Esta semana anunciamos un nuevo patrocinador, una marca mundial que se va a ver muy bonita en el pecho de la camiseta. Estamos a punto de cerrarlo", señaló.